La Educación Vial llegó al Jardín 911 de la mano del Observatorio Municipal

Dando continuidad al ciclo de charlas que se vienen desarrollando a lo largo del año en distintos establecimientos educativos, con el objetivo de concientizar sobre las buenas prácticas de manejo desde las edades más tempranas.

En la mañana de este martes, el Observatorio Vial de la Municipalidad de Necochea se hizo presente en las instalaciones del Jardín Nº 911 para dar continuidad al ciclo de charlas que se vienen desarrollando a lo largo del año en distintos establecimientos educativos con el objetivo de concientizar sobre las buenas prácticas de manejo desde las edades más tempranas.

Los protagonistas de esta jornada fueron los alumnos y alumnas de la sala de 5 años, quienes pudieron participar de una charla con el personal del área que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, justo antes de salir a rodar con sus bicicletas y monopatines por un circuito armado especialmente para la ocasión en el patio de la institución, donde interactuaron con las distintas señales de tránsito y un semáforo.

Al concluir la mañana, Andrea Boero, coordinadora del espacio de la comuna, se mostró muy conforme por el reconocimiento de las autoridades y el personal docente, además de agradecida por el recibimiento que les brindaron los pequeños y pequeñas oyentes.

“Fuimos convocados para dar a los más grandes del Jardín una charla sobre educación vial”, señaló, agregando que, para ello, “llevamos distintas señales de tránsito y un semáforo con los que armamos un circuito vial en el patio. Por suerte, el tiempo nos acompañó y fue una hermosa mañana”.

Antes de eso, en la primera hora de encuentro, dictaron una charla para ofrecer los primeros conceptos sobre Educación Vial al alumnado. “Nos fueron contando sus anécdotas, lo que hacen sus padres o sus abuelos al conducir; y reconocieron cada señal de tránsito, mientras nosotros les íbamos explicando el significado de cada una”, contó la formadora.

Recordando que una jornada similar se había realizado el año pasado en la misma institución, Boero aseguró: “Salió todo muy lindo, dieron tres o cuatro vueltas en el circuito con sus bicicletas o monopatines, muchos con su casco, que es algo que recomendamos usen desde chicos, y se entusiasmaron y aprendieron un montón”.

Con respecto a lo que viene, la agente del Observatorio Vial señaló que, “a medida que los establecimientos se van enterando que existe esta herramienta, nos llaman cada vez con mayor frecuencia y ya tenemos en agenda llevar estas jornadas a los jardines Nº 901, 902 y 909”; luego de haber estado este año en el Jardín Municipal Lassalle y el Nº 916.

Además, y como ya es costumbre, “estamos presentes para todas las escuelas de educación del primer y el segundo ciclo. Por suerte, tenemos mucho trabajo y ya estamos agendando actividades para noviembre, porque septiembre y octubre están casi completos”, aseguró la coordinadora del Observatorio.