La EMAN realiza una Muestra Interdisciplinaria para conmemorar los 40 años de la democracia

Será este jueves 16, a las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. El amplio programa de la fecha estará compuesto por producciones de los talleres de Danza, Música, Teatro, Literatura y Artes visuales. Se cobrará un bono contribución en favor de la Cooperadora de la escuela.

En época de cierres de ciclo y después de la gala de la Escuela de Danzas Clásicas, el próximo jueves 16 se realizará la Muestra Interdisciplinaria del proyecto institucional de la Escuela Municipal de Artes de Necochea, denominada “Voces, Diálogos entre arte y democracia”.

El evento, que tendrá desarrollo desde las 20 y en la sala del Teatro “Luis Sandrini”, conmemora los primeros 40 años desde el retorno de la democracia, pero también servirá para seguir celebrando el 80º aniversario del espacio de la comuna dedicado a la promoción de las distintas disciplinas artísticas.

Por este motivo, desde la dependencia que dirige Sebastián Serqueira invitaron a toda la comunidad a compartir las producciones de los talleres de Danza, Música, Teatro, Literatura y Artes visuales preparadas para la ocasión, para lo cual se estará cobrando un bono contribución de mil pesos en beneficio de la Cooperadora de la propia Escuela.

“Como institución educativa, artística y estatal nos parece fundamental reflexionar lo acontecido durante la Dictadura cívico militar y celebrar la restitución y estabilidad de la Democracia. En un momento histórico donde el arte como expresión se vio totalmente oprimido y silenciado. Hoy más que nunca celebramos la libertad, la perspectiva de derechos y la oportunidad de renovar nuestro compromiso para defender los valores democráticos y trabajar como institución educativa hacia un futuro participativo e inclusivo”, afirmaron desde la EMAN.

En cuanto al programa de este jueves, la muestra se irá desarrollando con numerosas puestas en escena y respetando el siguiente orden:

  1. “Cerca de la revolución” – Escuela Municipal de Rock – Profesores María Pellejero, Pedro Tapia y Gustavo Sunino.
  2. “Paz, pan y trabajo” – Lectura de un recuerdo en clave necochense. Taller de radioteatro – Profesor Juan Pablo Santilli.
  3. Taller de Periodismo Cultural – Profesor Walter Medina.
  4. “Dinosaurios” – Taller de Danza Contemporánea – Profesora Manuela González.
  5. Avances del Proyecto de producción de podcast “Mariano nunca estuvo acá”, historias de Necochea. 2023 Retorno a la democracia – Alumnado del 4º año de la Tecnicatura en Multimedios de la EEST N° 3 “Nikola Tesla”.
  6. “Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 1: “Igualdad” – Taller de Teatro – Profesora Jorgelina Teyseyre.
  7. “Como la cigarra” – Taller de canto – Profesora Karina Charque.
  8. Taller de Danza Folclórica – Profesor Diego Brusa.
  9. Avances del Proyecto de Producción de Podcast: “Mariano nunca estuvo acá”, historias de Necochea. 2023 Retorno a la democracia – Alumnado del 4º año de la Tecnicatura en Multimedios de la EEST N° 3 “Nikola Tesla”.
  10. “Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 2: “Libertad” – Taller de Teatro – Profesora Jorgelina Teyseyre.
  11. Taller de Periodismo Cultural – Profesor Walter Medina.
  12. “Caminante si vas por mi tierra” – Agrupación Folclórica “José Hernández” – Profesor Diego Bello.
  13. ¿Qué te ha pasado justicia? – Taller de Canto – Profesora Karina Charque.
  14. Avances del Proyecto de Producción de Podcast: “Mariano nunca estuvo acá”, historias de Necochea. 2023 Retorno a la democracia – Alumnado del 4º año de la Tecnicatura en Multimedios de la EEST N° 3 “Nikola Tesla”.
  15. “Giros” – Taller de Danza Contemporánea – Profesora Manuela González – Coreografía: Manuela González y Pablo Miranda.
  16. “Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 3: “Diversidad” – Taller de Teatro – Profesora Jorgelina Teyseyre.
  17. “Libre” – Taller de Canto – Profesora Karina Charque.
  18. Taller de Danza Clásica – Profesoras Estefanía Grimaldi y Patricia Aloe.
  19. Avances del Proyecto de Producción de Podcast: “Mariano nunca estuvo acá”, historias de Necochea. 2023 Retorno a la democracia – Alumnado del 4º año de la Tecnicatura en Multimedios de la EEST N° 3 “Nikola Tesla”.
  20. “Demo-Fascia”… del borde que si se estira se rompe – Escena 4: “Tolerancia” – Taller de Teatro – Profesora Jorgelina Teyseyre.
  21. “Honrar la vida” – Taller de Canto – Profesora Karina Charque.
  22. “Monólogo para una actriz” – Obra de Teatro – Dirección: Franco García; Actriz: Celeste López.
  23. Taller de Periodismo Cultural – Profesor Walter Medina.
  24. “Todavía cantamos” – Taller de Danza Contemporánea – Profesora Manuela González.
  25. “80 años de la EMAN” – Video Institucional.