La escuela de atletismo cerró un excelente año con varios podios en Tornquist

En el Encuentro Provincial para U14 y U12, el atleta Matías Saucedo fue doble medalla y también los relevos necochenses llegaron al podio.

Este fin de semana en Torquinst se desarrolló el Campeonato Provincial U14 U12, el último de la temporada, y donde una vez más los dirigidos por Mauro Cabrera en la Escuela Municipal de Atletismo estuvieron presentes logrando podios y representando a Necochea, gracias al apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

Entre los pibes del semillero que brillaron, Matías Saucedo logró las medallas de bronce en 80 y 150 metros llanos, e integró la posta 5 x 80 que fue subcampeona provincial. Matías ya tenía antecedentes de grandes logros deportivos en su corta edad y lleva varias años entrenando en la escuela del municipio.

En cuanto a las otras dos medallas alcanzadas por Necochea, la plateada fue alcanzada por la posta mencionada de varones U14, la cual Saucedo integró junto a Agustín Leyton, Andrés Herrera, Francisco Bonaura y Zion Tulian.

Mientras que, la medalla de Bronce, fue obtenida por las nenas integrantes del equipo 4 x 50: Margarita Castellanos, India Simón, Emma Razquín y Esmeralda Khun, para ocupar el tercer escalón del podio y sumar una presea para la delegación.

En lo que concierne a U12, los atletas Agustín Leyton, Esmeralda Kuhn, India Simón y Emma Razquín participaron en las pruebas de 50 y 1000 metros. En tanto, Margarita Castellanos y Pilar Pérez participaron en 50 metros y salto en largo. Entre los atletas U14, Andrés Herrera participó en los 80 c/vallas y salto en alto; Ernestina Sánchez en 80mts, salto en largo y 1200 metros llanos; mientras que Francisco Bonaura, Valentino Martorelli y Zion Tulian participaron en los 150 metros llanos y salto en largo.

FOTO