La familia necochense disfrutó de unas vacaciones cargadas de arte y cultura

El ciclo organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes en pleno receso escolar fue totalmente exitoso y regaló un sinfín de talleres y espectáculos para todas las edades. “El clima no acompañó, pero la gente sí, y eso era lo que realmente nos interesaba”, aseguró Juan Gamba.

A lo largo de las dos semanas de receso escolar, las familias de Necochea pudieron disfrutar de un ciclo gratuito repleto de actividades dirigidas a la niñez y la adolescencia en el predio de la vieja Estación de Trenes, donde funcionan paralelamente la Escuela Municipal de Artes y la Dirección de Cultura.

Con una carpa especialmente instalada para el evento, y también en los galpones de Barrio Cultura y cada uno de los espacios en los que se desarrolla el cronograma lectivo de la institución educativa que depende de la comuna, cientos de personas fueron pasando desde el lunes 17 y hasta el pasado viernes 28 por el lugar, encontrándose con originales talleres recreativos y una amplia grilla de espectáculos armada para la ocasión.

El sinnúmero de actividades desplegado por las áreas municipales tuvo un poco de todo: desde clases introductorias a la danza clásica, un acercamiento a la música urbana, aprender el ritmo de la percusión o un recorrido por los instrumentos del rock, hasta estaciones para armar máscaras y disfraces, conocer las técnicas del stencil, el grabado y los bordados o construir aviones y peces.

Títeres, mandalas, competencia de globos, personajes de cartón, juegos con arcilla, folklore, ajedrez, música con lengua de señas, encastrables de cartón, trompos, helicópteros, piano y hasta una clase de karate complementaron una agenda que tuvo actividades para todos los gustos y edades.

Los shows en vivo tampoco se quedaron atrás. Pasaron por el escenario de la carpa los payasos más famosos de la ciudad, compañías de teatro y malabares, murgas y escuelas de danza que ofrecieron el mejor divertimento para la familia, el que se da a través del contacto directo, la cultura y las expresiones artísticas.

“El balance es súper positivo, llegamos al final después de dos semanas de intensa actividad”, señaló el director de Cultura, Juan Gamba, cuando se cerraban las puertas del predio el pasado viernes por la tarde.

Y explicó: “Hemos tenido talleres, carpas de teatro, juegos inflables, muchísima, pero muchísima actividad. Puedo decir que fueron un éxito hasta los días feos”, porque “siempre la carpa estuvo latente, nunca dejó de funcionar; y los talleres también. El clima no acompañó, pero la gente sí, y eso era lo que realmente nos interesaba”, aseguró.

Despidiéndose de las actividades de estas vacaciones de invierno con una sensación de regocijo, el funcionario señaló que el resultado de este ciclo “te da un compromiso mayor, porque evidentemente hay una necesidad de actividades y, sobre todo, gratuitas; porque eso también es para recalcar: todos los chicos que vinieron no pagaron un peso y se llevaron un regalito, además de todas las posibilidades que tuvieron para disfrutar de los espectáculos y talleres”.

Foto de portada y Audio Gamba