La Gestión avanza en la fiscalización de concesiones y hacer cumplir lo establecido

Esta vez se recorrió el complejo turístico de AEFIP, donde la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, valoró que el concesionario está al día con las obras pactadas y se solicitó poder implementar una bajada accesible a la playa para fortalecer el turismo inclusivo.

En el marco del control y cumplimiento de normas que la gestión municipal del intendente Arturo Rojas busca ejercer sobre los concesionarios en la ciudad, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, encabezó una visita al complejo turístico AEFIP, sobre Av. 10 y 195, a metros de la playa, donde se constataron los avances de obras en dicho camping en función de lo acordado en su momento con el Concejo Deliberante local.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario, Walter Calabretta; y la directora de Concesiones, Verónica Dones; y fueron recibidos por el secretario de Asuntos Sociales de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, Juan Martín Andrés, junto a quien se recorrió el predio y se habló sobre las condiciones presentes y a cumplir en el mediano plazo.  

Al respecto, Góngora explicó que “en este mecanismo que tenemos desde que asumimos, de acompañamiento y control de ver cómo los concesionarios van cumpliendo con lo normado, lo cual también es una muestra para rendir cuentas al Concejo Deliberante, es que nos acercamos para ver cómo están avanzando y trabajando en lo que está habilitado, y estamos muy contentos porque vemos que vienen cumpliendo con lo que se había hablado”.

Si bien la pandemia obligó a contar con otros plazos, “lo cierto es que estamos haciendo estas recorridas en las concesiones y para este lugar una de las cosas que habíamos hablado el año pasado fue el hecho de poder tener la pileta habilitada para este año, y estamos más que conformes de que se haya podido cumplir”, sentenció en referencia a la obra que se inauguró en enero de este año.

Asimismo, la secretaria de Gobierno reveló que “hoy estuvimos charlando sobre la posibilidad de cumplir con un acceso a la playa y la construcción de cabañas: se solicitó al concesionario la posibilidad de hacer una cabaña accesible, que es lo que venimos trabajando para que la ciudad ofrezca todo tipo de turismo y turismo inclusivo, no desde el discurso sino también desde las obras”.

En línea con lo establecido por Góngora, Andrés aclaró primeramente que con la conducción actual asumieron en diciembre de 2019 al frente de AEFIP, y desde allí “empezamos a querer cumplir con lo que estaba pactado, y lo primero que teníamos en vista era hacer esta pileta, y nuestro compromiso ahora es llegar al 30 de noviembre con una bajada al mar para que los vecinos de Necochea puedan tener más accesibilidad a las playas”.

A su vez, el gremialista adelantó que están previendo la posibilidad de realizar algunas cabañas más y aseguró que “estamos muy agradecidos por la visita de la secretaria de Gobierno y los funcionarios, para nosotros es un orgullo poder contar con este predio en Necochea. Desde que asumimos tuvimos la convicción de poner en valor todas las áreas turísticas de nuestro gremio, y respecto a este camping tomamos contacto con la Municipalidad, ya que había un convenio que había sido formulado por la gestión anterior de nuestra organización”.

AUDIO, FOTO