La Incubadora Municipal avanza en la capacitación de emprendedores

Se desarrolló el Ciclo Unidea en la Delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Hubo networking, pitch de emprendedores, evaluadores y presentación de herramientas. Además, los emprendedores seleccionados por el programa Fondo Semilla presentaron su experiencia.

unidea-3

 

Poniendo fin a las actividades anuales del Ciclo Unidea Necochea, en el marco del programa NecoC(r)ea y de la Semana Global del Emprendimiento, la Incubadora Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Producción, organizó una jornada de capacitación para emprendedores locales en las instalaciones de la Delegación Necochea del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el desarrollo del evento, los asistentes pudieron ser parte de una experiencia de networking, conocer las herramientas con la que cuenta el espacio municipal y adentrarse en las nuevas oportunidades que tendrán a lo largo del próximo año para hacer crecer sus negocios.

afiche

Además, los emprendedores seleccionados por el programa Fondo Semilla presentaron su experiencia. Así, Martín Jesús Lacasañe explicó la historia de “Marlujo”, el invento que lo consagró como uno de los ganadores del concurso; y Vanesa Maldonado relató la experiencia personal que la llevó a generar un novedoso proyecto de triple impacto.

La jornada tuvo como principales protagonistas y oradores al creador de TCR Group, Fernando Peña,  quien se desenvolvió como evaluador, rol en el que estuvo acompañado por Jimena Regonat, en representación de Unicen; y Victoria Joosten, como docente encargada del ciclo. Asimismo, participaron del espacio de charlas Juan Belmonde, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Diego de Castillo, experto en Informática -quien además presentó su proyecto Hectaring (aplicación para el agro)-; y la contadora Rosana Maneiro.

Finalmente, algunos emprendedores presentaron un pitch de sus productos ante la audiencia. Ellos fueron: Silvana Bonnat, con sus piezas de marroquinería “Lima Limón”; Iván Palacios, por “Skt Indumentaria”; Karina Lucero y su Centro de Belleza Integrador; y Carla Scheffer y Rubén Sanllorenti, explicando cómo fabrican sus implementos agrícolas.

Cabe destacar que el Ciclo Unidea es un formato de capacitación creado y dictado por la UNMdP y dirigido exclusivamente a emprendedores, cuyo arribo a nuestro medio se debe al trabajo articulado entre la Incubadora Municipal y la Incubadora de Empresas de la vecina localidad balnearia.

unidea-2

“La jornada fue muy productiva, tanto para los emprendedores como para los empresarios y profesionales que ingresan en el mundo de la incubación de empresas” explicó la coordinadora del espacio, Natalia Leandro, una vez concluido el evento; y aseveró: “Desde el área se pretende asesorar e ingresar a los emprendedores en la búsqueda de las herramientas pertinentes para cada caso en particular”.

Refiriéndose puntualmente a las herramientas destinadas a los protagonistas de este sector económico, Leandro agregó que “contamos con convenios para créditos y aportes no reembolsables de hasta 400 mil pesos, Expertos Pyme y un amplio abanico de posibilidades que iremos anunciando desde el comienzo del año entrante, por lo que invitamos a los interesados a acercarse a la Subsecretaría para poder asesorarlos personalmente”.

“Las conclusiones del año nos demuestran que tenemos potenciales empresas y emprendimientos que pueden crecer con el acompañamiento del Estado en su desarrollo, y a ello apuntamos”, cerró diciendo la coordinadora de la Incubadora Municipal.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Afiche