La Municipalidad secuestró un camión por alcoholemia positiva

El conductor transportista tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre y estaba por salir a la ruta.

En el marco de los operativos de control que se desarrollan de manera permanente en distintos puntos del distrito, la Municipalidad de Necochea, a través del área de Tránsito, procedió al secuestro de un camión cuyo conductor se encontraba en grave infracción a las normas viales cuando se disponía a salir a la ruta con destino a su ciudad de origen.

Durante el control, el transportista no solo no pudo presentar la documentación obligatoria para circular, sino que además arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia. Cabe recordar que en el distrito rige la alcoholemia cero, y en este caso el conductor registró 2,12 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel extremadamente alto.

Ante esta combinación de faltas -conducir alcoholizado y sin la documentación correspondiente-, el personal municipal labró las infracciones de rigor y dispuso el inmediato secuestro del camión, que quedó retenido en el predio del área de Tránsito.

Desde el Municipio remarcaron la importancia de reforzar los controles, especialmente sobre vehículos de gran porte, ya que este tipo de conductas representa un serio peligro para peatones, conductores y para la comunidad en general, más aún cuando se trata de vehículos que se incorporan a rutas de alto tránsito.

Foto de Portada