La obra de servicios básicos en Barrio Los Malvones se centra ahora en la puesta en valor de la plaza

En el marco de una recorrida encabezada por el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, el director de Hábitat, Lisandro Dones, aseveró que “dentro del plazo de ocho meses ya estamos al 30% de ejecución de obra, con la red de agua y cloaca cumplimentada en su totalidad”. En el espacio verde del sector se están colocando las veredas y los cordones cunetas, y se proyectan juegos y cancha de fútbol. Tiene un monto de casi 70 millones de pesos y se refleja con fondos del RENABAP, que es el Registro Nacional de Barrios Populares

La obra de infraestructura a través de la cual se están llevando servicios básicos al Barrio Los Malvones, gestionada en Nación por el intendente Arturo Rojas con el fin de atender las necesidades de los vecinos de los sectores más periféricos del distrito, ya se encuentra en un 30% de ejecución, bajo un plazo de obra de ocho meses pero que, al ritmo que avanza, podría terminarse antes.

Con este avance, los vecinos del sector ya notan cómo su barrio va ganando en red de cloacas, agua, colocación de veredas, desagües, cordón cuneta, entre otras cuestiones; y en estos momentos, puntualmente, ve como se está poniendo en valor la plaza del sector.

Para cotejar el constante progreso, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, se acercó al lugar, oportunidad en la que resaltó que “esto era algo muy esperado por los vecinos” para recordar que se cristaliza “por gestiones del intendente Arturo Rojas en Nación, y que llega a nuestra ciudad desde el RENABAP” que es el Registro Nacional de Barrios Populares, bajo un monto de casi 70 millones de pesos.

“Es una obra que está ordenada y que avanza en los plazos previstos por parte de la empresa, y que además de agua, cloacas, cordón cuneta y demás, tendrá iluminación, y por qué no en algún momento algún material pétreo en las calles para que se pueda entrar y salir sin inconvenientes, lo que le dará un cambio sustancial a toda esta barriada” afirmó en el cierre el funcionario.

Por su parte, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, agregó a lo declarado por Furno que “dentro del plazo de ocho meses, ya estamos al 30% de ejecución de obra, con la red de agua y cloaca cumplimentada en su totalidad, como así también las conexiones domiciliarias y las correspondientes inspecciones”.

Asimismo, y tras definirla “como una obra muy ambiciosa para el vecino del sector”, destacó para terminar que “en estos momentos estamos con las mejoras en la plaza pública con la colocación de las veredas y cordones cunetas, y que llevará juegos, cancha de futbol, para luego continuar con toda la red eléctrica”.

Cabe decir que la obra Kosko SRL, ganadora de la licitación, es la encargada de llevar las riendas de la obra, en estos momentos con ocho personas además de la maquinaria puesta al servicio y en cabeza del ingeniero Gustavo Rodríguez.

Se adjuntan audio y foto