La Oficina de Empleo sigue impulsando herramientas para generar más inclusión laboral

Desde hace algún tiempo, dos jóvenes comenzaron sus acciones de Entrenamiento para el Trabajo en un estudio contable y un comercio local. Se espera que este número comience a crecer a partir de septiembre.

Gracias a las gestiones de la Oficina Municipal de Empleo ante la cartera nacional que impulsa los programas de inserción laboral en todo el país, dos jóvenes continúan realizando sus acciones de Entrenamiento para el trabajo (EPT) en nuestro distrito, esperando que este número pueda crecer durante septiembre próximo.

Según informaron desde el área, los beneficiarios desempeñan su aprendizaje en un estudio contable y un negocio de venta de productos relacionados a la informática, donde aún le restan algunos meses para terminar con el proceso.

Vale destacar que el objetivo del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brinda incentivos económicos a las empresas para que puedan entrenar aprendices en los puestos que necesitan, con la posibilidad de incorporarlos a su planta luego de finalizar su práctica.

Asimismo, desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo señalaron que durante el desarrollo del proyecto no se establece ninguna relación laboral entre la firma y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento, recibiendo estos últimos una ayuda económica mensual a cargo de la cartera o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

Por último, invitaron a todos los interesados en incorporar personal a acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes entre las 8:15 y las 13:45, y aprovechar los beneficios que ofrece esta herramienta.

 

Foto1 y Foto2