La Plaza Dardo Rocha comienza su transformación para convertirse en un espacio público de calidad

En simultáneo, trabajan en la manzana donde están ubicados los juegos infantiles maquinarias privadas y personal municipal. Se demarcan los nuevos senderos que recorrerán el paseo y se prepara la superficie para volcar la platea de hormigón en la que se colocará el piso anti golpes.

El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo esta mañana los trabajos preliminares de la obra de embellecimiento y readecuación de espacios en una de las manzanas más importantes de la Plaza Dardo Rocha, en la que tradicionalmente se ubica el sector de juegos infantiles, donde avanzan simultáneamente los equipos de la empresa adjudicataria, sobre uno de los triángulos a intervenir, y personal municipal, en el opuesto.

El proyecto, que se implementará con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM 2021) y que sigue las pautas trabajadas en conjunto con un equipo técnico que encabezó Juan Miceli, junto a quien ya se elaboró la puesta en valor de la Plazoleta de la Juventud -en Avenida 58 entre 55 y 57-, se encuentra en la etapa de demarcación de los nuevos senderos que recorrerán el paseo y en la ampliación de veredas, en las que ya se empieza a volcar hormigón.

En este punto, que está delimitado por la diagonal que atraviesa la plaza hacia el lado del centro, donde actualmente maniobra la maquinaria privada, se incorporarán caminos peatonales, sectores de verdes, nuevo mobiliario, espacios estancos destinados a la recreación y resguardados por la vegetación, iluminación y cestos, entre otras cuestiones estéticas.

Además, toda la manzana estará integrada por senderos accesibles y una forestación que servirá como armonizadora de los diferentes espacios, culminando el proyecto con la instalación de un gran parque de juegos integradores.

Es debido a este último eje por el que las cuadrillas municipales redoblaron las tareas y ya trabajan despejando la zona en la que se construirá una platea de 300 metros cuadrados de hormigón, que será utilizada como superficie del nuevo piso de goma anti golpes que se colocará en el sector, todas estas tareas con recursos propios del municipio.

La remodelación integral de esta manzana de la Plaza Dardo Rocha, que llega acompañada por otras obras complementarias como la repavimentación de la Avenida 58 o la construcción del paseo de mosaiquisimo en el bulevar de la 59, planea ser una de las muchas intervenciones que se realicen en distintos espacios públicos de la ciudad, para devolvérselos a la comunidad como puntos de encuentro y recreación destinados a compartir un grato momento en familia.

Foto1, Foto2 y Foto3