La Plaza San Martín al ritmo del dos por cuatro

Ante un gran marco de público, que participó de forma activa durante el desarrollo de todo el evento, se desarrolló este fin de semana Plaza Tango, una intervención artística del espacio público que contó con la organización de la Dirección de Cultura y la participación de la Banda Municipal, cantantes y compañías de danza locales.

Tango 2

Los zapatos calentaron el asfalto de la calle 85 al compás de unas veinte parejas que, espontáneamente y gratamente sorprendidas por la intervención céntrica, se sumaron a Plaza Tango, la llamativa propuesta que la Dirección de Cultura municipal implementó este fin de semana en la Villa Díaz Vélez y que incluyó la presentación de cantantes en vivo y un espectáculo a cargo de la Compañía “Tango Joven” de Estefanía Grimaldi.

Promocionando las bondades del popular género musical y con el objetivo de “darle un poquito más de vida a la Plaza San Martín”, según expresó Gustavo Sunino, titular del área organizadora, el evento sorpresa contó con una doble jornada. El sábado 18, propios y extraños pudieron disfrutar de los shows unipersonales de Rodolfo López y Miguel Merlo, además de apreciar las virtudes de los jóvenes bailarines de mencionada agrupación local; mientras que la tarde del domingo 19 tuvo como protagonista a la Banda Municipal, con un repertorio de tango y otras melodías afines.

Tango 3

“Siempre, en febrero, tenemos acostumbrado hacer este tipo de intervenciones. En realidad, este año va a haber muchísimas más, no solamente ahí sino en otros lugares”, explicó el director de Cultura finalizado el evento y luego de afirmar que “colmó las expectativas”.

Además, Sunino agregó sobre el desarrollo de la intervención que quedó demostrado que “el necochense se prende en este tipo de acciones. La gente espontáneamente se puso a bailar en la calle y llegaron a haber unas veinte parejas al unísono”.

Tango 4

En la esquina de 85 y 6, en plena Plaza San Martín, funciona “La Casita de la Cultura”, un espacio dependiente de la Dirección comunal que busca dar estímulo a diferentes actividades artísticas, sobre todo con la presentación de exponentes locales.

Esa fue la sede de este singular evento y, observando el gran éxito que despertó, será también escenario para la realización de una nueva faceta del ciclo: “Plaza Folclore”, el próximo viernes 24, desde las 19. Un evento para el que, desde la Dirección de Cultura, se lanza una convocatoria a todas las peñas del Distrito.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4