La poda del arbolado urbano sigue hasta los primeros días de septiembre

“Está  prevista entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, pero el retraso de la brotación nos obliga a extendernos unas semanas más”, reconoció la directora Forestal, Ing. Andrea Frigerio

La  Dirección Forestal municipal, a cargo de la Ing. Andrea Frigerio, anuncia que la poda del arbolado urbano se extenderá hasta los primeros días de septiembre debido a que la brotación viene con retraso.

Al respecto, la profesional recordó que “la poda está prevista entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, pero el retraso de la brotación nos obliga a extendernos unas semanas más”.

Al hacer un balance de la poda este año, subrayó también que “hemos trabajado mucho en diferentes espacios públicos, como en la plazas Dardo Rocha, Isabel La Católica, Las Carretas y en lugares de esparcimiento dentro del parque” entre otros sectores.

Asimismo, remarcó que en el exColegio Nacional “se hicieron algunas podas de raíces por parte del municipio para solucionar unos inconvenientes con los desagües”.

“La poda que se hace desde el municipio es la recomendada por el Ministerio de Asuntos Agrarios que es la poda de conducción y que consiste en adaptar la forma del árbol al medio urbano, es decir sólo elevar las copas y cortar las ramas que tapan luminarias, invaden los frentes u obstaculizan el paso de peatones y vehículos”, explicó la funcionaria.

Para terminar, Frigerio reconoció que “se podó bastante con podadores capacitados desde el municipio, pero también es cierto que mucha gente contrató personas no capacitadas y lamentablemente se ve el arbolado desprolijo en algunos sectores”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2  y video