La Provincia declaró de Interés Cultural al Festival Infantil de Necochea

El intendente Arturo Rojas recibió la resolución del Instituto Cultural de manos de Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Gobierno bonaerense, con quien estuvo recorriendo la Plaza Dardo Rocha. “La apuesta del Festival me parece extraordinaria”, resaltó la funcionaria.

Con la edición 63 del Festival infantil recién comenzada, el intendente Arturo Rojas recibió a la subsecretaria de Promoción Sociocultural del Gobierno bonaerense, Lorena Riesgo, quien le entregó en mano la misiva del Instituto Cultural que resuelve declarar de Interés Cultural al evento dedicado a la niñez organizado por el municipio de Necochea.

Luego del encuentro formal en el despacho del Palacio comunal y secundado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el director de Cultura, Juan Gamba, el propio mandatario acompañó a la funcionaria a recorrer las instalaciones armadas en la Plaza Dardo Rocha, entre las que se pudo observar un stand de “Cultura Rodante”, un programa con el que el organismo itinera entre distintos distritos a lo largo del año llevando propuestas recreativas y artísticas.

Ya en la posta provincial, tras visitar otras propuestas y mirar el comienzo de algunos espectáculos, la Subsecretaria contó que para ella este evento no es desconocido ya que solía vacacionar en la ciudad y supo traer a sus hijos en múltiples oportunidades a disfrutar la celebración.

“Es un lugar que hemos transitado muchísimo y la verdad que la apuesta del Festival me parece extraordinaria, no solamente por lo que uno ve en estos tres días, sino por el trabajo que implica durante todo el año, por la participación de las organizaciones de la comunidad y también por esta decisión de ir cambiando el lugar”, comenzó explicando.

En ese sentido, reveló: “Yo me acuerdo que iba al Parque (Miguel Lillo), pero esta decisión que tiene que ver con la posibilidad de que muchísimos vecinos y vecinas de Necochea puedan participar, de que sea un lugar más cercano, me parece que es extraordinario”.

Adelantando un poco de la experiencia que los niños y niñas que se vayan acercando a la plaza entre el sábado y domingo podrán vivir en el stand provincial, Riesgo detalló que “traemos un programa que se llama “Cultura Rodante”, que tiene una juegoteca con distintas postas: espacios para pintar, leer, dibujar de manera digital, espacios de percusión, juegos. Es una propuesta bastante interesante”.

Además, destacó: “Trajimos artistas y contratamos talleristas que son necochenses. Es decir, para nosotros, cuando vamos a algún lugar con una propuesta, lo fundamental es la articulación no solo con las autoridades sino también a la hora de pensar en los trabajadores de la cultura, dar la posibilidad de contratar a los artistas locales, que es un poco lo que nos contaba el Intendente que sucede en este Festival: la mayoría de los artistas son de acá y eso está buenísimo, porque es dar trabajo local de calidad”.

Para finalizar, la funcionaria quiso subrayar sobre esta fiesta que Necochea regala a la niñez que “es hermosa la apuesta que están haciendo. Son hermosos los espectáculos, el trabajo que hizo Cultura, la Escuela de Artes, las bibliotecas populares. Es una fiesta donde está todo integrado, y estoy encantada de estar acá”.

Foto de Portada y Audio Riesgo