La tradicional Expo Rural de Necochea volverá a cobrar vida este noviembre

Definiendo los últimos detalles de planificación y con el objetivo de articular un trabajo público privado que mejore el evento, los representantes de la organización se entrevistaron esta mañana con el intendente Arturo Rojas y el Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, entre las próximas jornadas del sábado 5 y el domingo 6 de noviembre volverá a realizarse un evento tradicional e histórico para la actividad agroindustrial de nuestro distrito. Se trata de la Expo Rural, que este año girará en torno a los ejes “Agropecuaria, Comercial y Sustentable”.

Definiendo los últimos detalles de planificación y con el objetivo de articular un trabajo público privado que mejore el evento, los impulsores de la organización se entrevistaron esta mañana con el intendente Arturo Rojas y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien viene trabajando codo a codo junto los organizadores.

Terminado el encuentro y resaltando esta articulación con la comuna, Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural, en cuyo predio se instalará la muestra, recordó que “ya en la última se hizo en conjunto, o complementado, con la Municipalidad, porque la idea es tratar de incentivar la unión de lo público con lo privado”; y resaltó que “el Intendente nos ha dado todo el apoyo, ayudándonos en partes operativas que también nos hacen falta”.

Con la esperanza de que “todo el pueblo responda con ganas de pasar unos lindos días”, la autoridad señaló que será “una exposición muy interesante, donde se verán todas las máquinas, cómo esta trabajando al campo con la forma moderna; y, al mismo tiempo, habrá micro emprendedores, otras empresas de la ciudad que participan en la parte industrial” porque la idea “es que sea una muestra de todo el espectro productivo de Necochea, y no solo del campo”.

Finalmente, con hincapié en el eje “sustentable” de la muestra, Bosch detalló que “es importante ver todo el avance de la maquinaria y las técnicas que estamos usando. Ver el esfuerzo que se hace para tratar de compatibilizar la alta producción, que es la que nos da los ingresos a todo el país, las divisas genuinas, y al mismo tiempo compatibilizar eso con prácticas que permitan ir mejorando la relación con el medio ambiente, afectándolo cada vez menos”.

Del encuentro también participaron el ingeniero Eugenio Mailland y Alfredo Farisano, quienes forman parte de esta organización. Fue el segundo de ellos quien remarcó que “la parte de maquinarias agrícolas es el potencial de esta muestra”, como suele ocurrir en cada edición, aunque también habrá asadores, juegos para chicos, espectáculos, algunas charlas y un premio para el mejor stand”, convirtiéndolo en un festejo apto para toda la familia.

Luego de agradecer el apoyo de la Municipalidad, a través de sus diferentes áreas, y de la Usina Popular Cooperativa, Farisano destacó que “el campo va a mostrar cómo, a través del cocimiento y las buenas practicas agrícolas, está cuidando el medio ambiente: a través de productos de banda verde, de bajo impacto, de cultivos sustentables y de cobertura”.

“Todo este tipo de cosas la gente va a poder apreciar y, obviamente, va a ser una fiesta de la ciudad, porque esta es una fiesta emblemática y que se extrañó en estos años en los que hemos estado ausentes”, aseguró para terminar, no sin antes volver a invitar a toda la comunidad a participar del evento.


Foto y Audio