Las Jornadas de Educación Vial se desarrollan con una nutrida participación

Impulsadas por el Área de Derechos Humanos y llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están orientadas a generar una conducción segura y preservar el derecho de la vida.

Se desarrollan en el municipio y en distintas instituciones de la ciudad, las segundas Jornadas de Educación Vial, impulsadas desde la gestión del intendente Facundo López a través del Área de Derechos Humanos, a cargo de Sebastián Ebi, y que son dictadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En primera instancia, en el Salón de Actos municipal, se desarrolló una extensa parte de la capacitación, acerca de lo que Ebi manifestó que “entendemos que las capacitaciones vinculadas al tema de seguridad vial están atentas al derecho de la vida, que nos parece que hay que preservar y trabajar en consecuencia”.

“Así fue como hicimos un contacto con la gente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que amablemente se acercaron a Necochea por segunda vez para brindar capacitaciones orientadas a docentes, alumnos de escuelas primarias y secundarias y a vecinos en general”, señaló.

En tanto, subrayó Ebi que “la temática tiene que ver con un taller de Conducción Segura”. Asimismo, expresó que la jornada seguiría con un curso destinado a agentes de tránsito y a la Policía Local.

“La dinámica de las jornadas tiene que ver con cursos incisivos que afecte directamente a la persona y que incluso pueda ser retransmisor en su círculo familiar y de amigos, porque sabemos que día a día el tema de la conducción es algo complejo”, concluyó el funcionario de DD.HH.

Se adjunta AUDIO, FOTO 1 y FOTO 2