Las tareas de entoscado avanzan en distintos puntos de Necochea

A la par del importante operativo que se ejecuta en la Avenida 58, el Ente Vial también acciona sobre arterias que configuran el recorrido del transporte público y sectores que no tenían mantenimiento.

El Ente Vial de Necochea avanza a buen ritmo con el importante operativo de entoscado de la Avenida 58, desde su intersección con 91 y hasta la 187, en la zona de campings. Actualmente, la maquinaria se encuentra trabajando sobre la mano con dirección hacia el centro de la ciudad que, según el propio titular del organismo, Sergio Giorello, era “la más complicada” y con la que se tuvieron mayores dificultades de transitabilidad durante el invierno.

Como parte de este accionar, las tareas se desdoblan en un alteo previo de la arteria, para facilitar el escurrimiento y atacar posibles anegamientos o charcos con la caída de fuertes precipitaciones, y el posterior vuelco y compresión del material para dejar asentada la calzada a lo largo de, “aproximadamente, 5700 metros” lineales.

Además, de atacar esta vía troncal para la circulación del tránsito vehicular, que mejorará notablemente la accesibilidad para los vecinos de la zona, otras cuadrillas de la entidad se abocaron ayer al entoscado de la Avenida 74 entre calles 83 y 87, y de la 87 desde 74 hasta 76, para cubrir uno de los recorridos que hace el transporte público de pasajeros por los barrios del oeste de la ciudad de Necochea.

Simultáneamente a otros trabajos más pequeños, de nivelación, alteo o reacondicionamiento en distintos puntos del distrito, solucionando reclamos presentados por los vecinos, el Ente Vial se encuentra actualmente realizando la adecuación con tosca en las calles 83 y 110 bis, para mejorar el ingreso y egreso de los habitantes de este sector.

Foto Avenida 58