Como casi siempre sucede, la recolección de residuos domiciliaria es el principal pedido, al que se le da respuesta plena en 72 horas como mucho. “Le agradecemos al vecino que llame para hacer su reclamo, y también le pedimos paciencia porque entran muchas llamadas simultáneas, y es por eso que estamos tramitando una línea más”, señaló Mario Azcárate, responsable del servicio telefónico
Un total de alrededor de 3600 llamadas recibió el pasado mes de octubre el Servicio 147, con mayoría de reclamos por caños con pérdidas de agua, falta de agua, ruidos molestos, entoscado de calles; mientras que, como casi siempre, encabeza la lista de pedidos la recolección voluminosa domiciliaria que tiene respuesta efectiva en 72 horas.
En este sentido, el responsable del área, Mario Azcárate, explicó que “tuvimos exactamente 3588 reclamos, de los cuales 647 los solucionamos nosotros porque son llamados que hace el vecino para saber de algún servicio o donde hacer tal o cual trámite”.
A su vez, admitió el funcionario que “el mes pasado trabajamos mucho con Defensa Civil porque hubieron varias tormentas, y lo que hicimos fue articular por un handy todas las áreas porque surgieron cortes de cables, voladuras de techos, animales sueltos”.
Para cerrar, Azcárate subrayó que “le agradecemos al vecino que llame para hacer su reclamo, y en ese sentido le pedimos paciencia porque tenemos tres líneas rotativas y entran muchas llamadas simultáneas” para agregar que por ello mismo es que “estamos tramitando una línea más”.