Ley Micaela: priorizan una primera etapa de capacitación a autoridades del Ejecutivo y HCD

Desde la Dirección de Políticas de Género, se avanza con capacitaciones sobre dicha ley en el ámbito municipal, priorizando a autoridades del Ejecutivo y legislativo, mientras que próximamente seguirán con medios de comunicación.

Las capacitaciones sobre Ley Micaela siguen adelante y la semana anterior se llevó a cabo el segundo encuentro con ediles del Concejo Deliberante, a través del trabajo entre la Dirección de Políticas de Género y el área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad de Mar del Plata.

Acerca de este nuevo espacio de formación, la directora de Políticas de Género del municipio, Noelia Otero, narró que “se realizó el segundo encuentro con concejales en el marco de la capacitación obligatoria de la Ley Micaela. La pusimos a disposición del Concejo Deliberante, articulando con Hernán Trigo Gutiérrez (Presidente del HCD), y ahora  queda pendiente el último encuentro, pactado para el 27 de este mes, en el cual trabajaremos sobre la transversalización de la perspectiva de Género en el Estado y la legislación con perspectiva de género”.

La funcionaria puso énfasis sobre las capacitaciones en el ámbito municipal sobre dicha ley y aclaró que “en esta primera etapa de la implementación de la Ley Micaela en el municipio estamos priorizando la formación de las máximas autoridades, tanto del legislativo como del Ejecutivo, y también avanzando en otras líneas de formación y de oferta de estas capacitaciones, ahora para los medios de comunicación del distrito”.

Dando cuenta de la importancia que significa el hecho de comunicar sobre estas cuestiones, Otero concluyó que “esta oferta tiene que ver con poder aportar herramientas para la gestión de la información cuando se trata de una persona en situación de violencia por motivos de género, a la vez que también trabajar en la comunicación para la diversidad en torno a la comunidad LGTBIQ+”.

Se adjunta AUDIO y FOTO