Licencia de Conducir: El municipio dictará las charlas para principiantes en los colegios

Estará dirigida a los alumnos y alumnas de quinto y sexto, quienes por su edad ya pueden tramitar el permiso. La primera experiencia será el martes próximo en la EES Nº 2, para luego comenzar a coordinar con el resto de las instituciones educativas de todo el distrito, explicó Juan Manuel Laportilla.

A partir de este martes 5 de septiembre, cuando el personal de la comuna llegue hasta la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, la Municipalidad de Necochea comenzará a implementar, a modo de política de Estado para mejorar la educación y la seguridad vial en el distrito, las charlas para principiantes en los quintos y sextos años de cada establecimiento educativo, con el fin de preparar teóricamente a quienes estén por sacar su licencia de conducir por primera vez.

Para brindar detalles al respecto, Juan Manuel Laportilla, director General de Control Urbano, explicó acerca del proyecto que “la idea principal fue acercarnos a los colegios en el marco de unas charlas obligatorias que necesitan las personas para pedir por primera vez su licencia de conducir, y hemos notado que los jóvenes en la edad de entre quinto y sexto año, cuando dictamos esta charla en el Salón (de Actos) municipal, están cursando o en extracurriculares, y no podían asistir”.

En ese marco, “fue una política generada entre la Secretaría de Desarrollo (Humano y Políticas Sociales), la Secretaría de Gobierno y el intendente Arturo Rojas, quienes decidimos acercar el Estado a los colegios”.

Luego de la primera charla en el establecimiento de la Villa balnearia, “lo que se va a hacer es coordinar con todos los colegios en ese nivel”, para llegar con el curso, ya que “son las personas que pueden tramitar su licencia”.

Asimismo, el funcionario destacó que “lo bueno de todo esto es que los chicos ya van a tener el certificado que se emite” al finalizar la charla, “que es el que solicita la Agencia Nacional de Seguridad Vial”; y aseguró que se va a coordinar con las delegaciones del interior del distrito para llevar la capacitación a cada localidad.

Por último, Laportilla también resaltó que, “generalmente, todas las personas participan de la charla por la web de la página oficial de la Agencia”, en cambio el municipio de Necochea, implementando una política de Estado que impulsa la educación y la seguridad vial, es “uno de los pocos en la Provincia de Buenos Aires que brinda esta charla de forma presencial”.

Audio y Foto Laportilla