Limpiaron microbasural en Quequén y Relisa pasará con mayor frecuencia por el barrio

Se trata del sector de calle 538 entre 543 y 545, donde vecinos elevaron su reclamo vía 147. Como respuesta, desde las Delegación se tomó cartas en el asunto, se eliminó la montaña de basura y se gestionó para que la concesionaria pase a recolectar residuos los martes, jueves y sábados

Desde la Delegación de Quequén, a cargo de Hernán Rodríguez, y en lo que en realidad es una impronta de la gestión en general, se intenta dar rápida respuesta a cada inquietud del vecino que llegue por cualquiera de las vías habilitadas.

En este sentido, personal de la Delegación recibe semanalmente todos los reclamos que llegan, por ejemplo, al 147, y a partir de ahí es que se comienza a elaborar la solución en el menor lapso posible.

A raíz de ello es como esta semana, en un trabajo en conjunto con la Empresa Nequén, se acaba de eliminar un microbasural generado por vecinos desaprensivos sobre calle 538 entre 543 y 545.

Al mismo tiempo, se suscitó otro pedido y es que pasa con poca frecuencia la empresa Relisa a recolectar por esa zona puntual, motivo por el cual se hicieron gestiones para que, primero, una máquina del Ente Vial este llegando por estas horas a dicha arteria y a otras transversales para hacer un repaso general y dejarlas transitables, dado que la concesionaria encargada de juntar la basura domiciliaria en la ciudad comenzará a pasar con sus camiones tres veces por semana por la zona-martes, jueves y sábados-, para evitar nuevos inconvenientes de esta índole.

Además, vecinos del sector se comprometieron a crear un conteiner para que aquellos que no tienen sus domicilios señalizados o que habitan dentro de un predio y están alejados, también puedan depositar sus residuos y nos arrojarlos en lugares que crean montañas de basura generando olores y la presencia de roedores.

Se adjunta foto