Podrán participar postulantes que están entre los primeros 150 inscriptos en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.
A través de un decreto firmado por el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, la Municipalidad de Necochea lanza un llamado a Concurso para aquellos postulantes que quieran incorporarse al plantel mensualizado de Guardavidas para la próxima temporada 2026/27.
El ingreso por concurso se establece para postulantes entre los primeros 150 inscriptos en el orden de mérito de la Bolsa de Trabajo de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, teniendo en consideración, además del puntaje inicial que registren en ese reglamento, un puntaje extra adicional por la realización de diferentes pruebas a efectos del ingreso de cada uno de los años en que se realice el concurso, según dispone en este caso la Ordenanza 11759/25.
Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Gobierno (1° piso de la Municipalidad), de 9 a 12 hs, a partir de esta publicación y hasta el jueves 22 de octubre a la hora 12, con su documento de identidad, la libreta de guardavidas y certificado de antecedentes, como asimismo estar inscripto en la Bolsa de Trabajo por orden de mérito y deberán reunir los requisitos indicados en el artículo 5 de la Ordenanza 11759/25, todo ello para su inscripción.
Cumplidas las exigencias, los postulantes deberán rendir el examen teórico, que implicará conocimientos básicos en primero auxilios y manejo de equipamiento a su cargo, siendo la calificación aprobado o desaprobado, el día sábado 24 de octubre a partir de las 9:00, en el Polideportivo Municipal «Edgardo Hugo Yelpo». Aprobada esa parte, se realizará una evaluación física en la actividad pedestre.
Respecto a la actividad acuática (nado y remolque), la prueba se realizará al día siguiente en la pileta de natación del gimnasio “Praxis”, en calle 67 Nº 2541 de la ciudad de Necochea, el domingo 25 de octubre, a las 9:00 hs.
En tanto, el lunes 26 de octubre serán publicados los resultados y remitidos los mismos a la AGNQ para su notificación. A tal efecto, se conformará una Comisión de Calificación integrada por el director de Deportes, Juan Ignacio Coria; y el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, ambos por el Departamento Ejecutivo municipal; y Pablo Suárez como miembro de la asociación mencionada.