Llega a Necochea la gurú Mataji, líder espiritual del hinduismo

Mañana se realizará una actividad en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la sede local de la International Union TATri Yoga Gurukúl.

Declarado de Interés Municipal, este viernes 11 de octubre en el Salón de Actos de la comuna se estará realizando TATri Mata Darshan, un evento que tendrá como principal protagonista a la gurú Mataji, líder espiritual y personalidad de la cultura universal.

Así lo adelantaron Brami y Sita, representantes de International Union TATri Yoga Gurukúl, que funciona en nuestro medio en la intersección de Avenida 59 y calle 54 durante todo el año y que, esta semana, tendrán el honor de recibir a SatGuruMa Paramahansa Sadhvi Tridevi Ji, “un santo reconocido en el hinduismo”, según describieron.

“Mataji es un ser que viaja por el mundo dando servicio, compartiendo la filosofía que ella vive y su energía -su Darshan-, porque es un renunciante y vive para el servicio de la gente. La energía divina que por ella transcurre, solo por estar en contacto, uno siente una vibración diferente, que es una posibilidad que le brindamos a todas las personas”, explicó Brami.

Por su parte Sita reveló que la gurú “va a estar dando varias actividades durante el fin de semana”, en los cuales los asistentes van a poder “acceder al contacto de otra cultura, de otra filosofía de vida, que le ha resignificado la vida a un montón de personas”.

“Ella vino desde India, pasó por Europa y dentro de su gira por Sudamérica vino a la Argentina, que ella siempre dice que es el lugar en la tierra de su espíritu, y a Necochea, que es uno de los lugares que más tocan su corazón”, afirmaron.

Cabe destacar que la entrada a evento es libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a participar. El único requisito es presentar el DNI y una fotocopia, desde las 13:30 y antes del horario del comienzo de la actividad.

Además, para la ceremonia se pueden llevar flores y frutas como ofenda, y botellas de agua para bendecir (únicamente de plástico); mientras se recomienda usar ropa suelta y cómoda que cubra los hombros y evitar pertenencias de valor, ya que todas quedarán fuera del salón a la hora del evento.

 

Foto, Audio y Placa