Llegó el primer contingente de egresados a Necochea

Está conformado por 300 estudiantes de la vecina ciudad de Mar del Plata. Según las estimaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal serán más de 4.000 los alumnos y las alumnas de colegios secundarios que elegirán el distrito como destino de su “Viaje de fin de curso”.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informa que arribaron a la ciudad de Necochea los primeros grupos de egresados de la provincia de Buenos Aires que se anotaron en el programa “Viaje de fin de curso” y eligieron las bondades naturales de nuestro distrito para celebrar este importante momento de sus vidas.

Este contingente, integrado por más de 300 estudiantes, llegó desde Mar del Plata y contará con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas durante los próximos 4 días y 3 noches.

“Estamos muy agradecidos con que se haya elegido nuevamente a Necochea como destino de los egresados”, señaló el titular del área, Matías Sierra, señalando que, “indudablemente, este tipo de acciones reactivan los eslabones de la actividad turística en esta época del año”.

Asimismo, el funcionario delantó que la semana próxima comenzarán a llegar jóvenes desde otras localidades de la provincia, en contingentes que se distribuirán hasta octubre inclusive.

El programa bonaerense está destinado a estudiantes de instituciones públicas y privadas que cursan el último año de la secundaria, todos los gastos son financiados por el Gobierno provincial y, este año, alcanzará a un total de 180 mil inscriptos.

Durante 2022, llegaron a Necochea alrededor de 3500 egresados, cifra que se espera superar en estos meses para alcanzar un número total de más de 4000 jóvenes visitantes, según las estimaciones del área.