López acompañó a los alumnos de la Licenciatura en Historia en el último día de cursada

El Intendente Municipal los instó a que se sigan capacitando y le entregó  diplomas de reconocimiento por el esfuerzo de estos dos años, más allá de que aún les queda la tesis final. “El objetivo es que los jóvenes puedan capacitarse en Necochea, para eso ampliamos la oferta universitaria y la financiamos desde el municipio” aseveró el jefe comunal quien en 2016 firmó un convenio con la UNMdP para esta carrera puntual

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo esta mañana en el Centro Cultural Biblioteca Andrés Ferreyra, oportunidad en la que acompañó a los alumnos de la Licenciatura en Historia en el último día de cursada, a quienes aún les queda la tesis final, los instó a que se sigan capacitando y hasta le entregó un diploma de reconocimiento por el esfuerzo realizado en estos dos años.

Tras el distendido momento, el jefe comunal señaló que “estamos orgullosos porque esta fue la primera carrera que como Estado municipal pudimos financiar desde hace dos años a la fecha” para acotar que “Necochea debe tener una oferta superior a la que teníamos y a su vez necesitamos que haya un desafío permanente por parte de todos”.

“Desde el punto de vista educativo estamos muy contentos con lo hecho desde la gestión, atendiendo los dos niveles como el Inicial y el Universitario, siempre dentro de las posibilidades que uno tiene”, admitió el máximo mandatario.

En el cierre, López apuntó a que “el objetivo es que los jóvenes puedan capacitarse en Necochea una vez terminado el secundario y que quienes tengan título intermedio puedan llegar a uno universitario” para eso es que “ampliamos la oferta universitaria y la financiamos desde el municipio”.

Por su parte, la directora de Educación, Jesica Arce, manifestó que “esta es la primer carrera que se cierra hoy con la cursada” para recordar que la Licenciatura en Historia “es una carrera que se venía postergando hace rato, con una lista de espera de profesores que con necesidad y ganas de seguir formándose la esperaban”.

Sobre la tesis final,  Arce explicó que “cada uno tiene un director asignado por la Universidad de Mar del Plata para el proyecto, y como es a distancia propusimos que aprovechen su aula universitaria para poder sostener el espacio de acompañamiento ya que es un proceso complejo el que se viene”.

Para finalizar, la funcionaria adelantó que “tenemos conversaciones avanzadas para traer el año que viene la Licenciatura en Letras, para lo que ya hay una pre inscripción en marcha, la de Enfermería que llegaría de la mano de la Unicen y también pensamos en alguna carrera que tenga que ver con diseño o arquitectura”.

Vale recordar que en agosto del 2016 el intendente López firmó un convenio específico con la Universidad Nacional de Mar del Plata para que este tramo sea posible en el Distrito.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO