López anunció que desde la hora 0 de hoy, Plusmar suplirá en Necochea los viajes que hacía El Rápido

«Lo más importante es que volveremos a contar con el servicio de media y larga distancia, que era necesario para toda la población», afirmó el jefe comunal respecto al conflicto que desde hace días deja a mucha gente sin poder viajar a varios puntos de Buenos Aires. Desde el municipio, la comunicación con Secretaría de Transporte fue permanente y en horas del miércoles llegó la confirmación de la resolución. 

En torno al conflicto de la empresa El Rápido, que había desembocado en el paro total de viajes de media y larga distancia, afectando a gran parte de Buenos Aires, desde la comuna mantuvieron una permanente comunicación con Secretaría de Transporte y Provincia y en las últimas horas confirmaron al municipio que las rutas de dicha empresa en Necochea serán suplidas por Plusmar. De hecho, esta noche a partir de las 0 horas comenzarán a estar operativos los viajes.

Al respecto, el intendente Facundo López se refirió tanto a la problemática como a la resolución del tema, al expresar que “El Rápido venía con un conflicto estructural y económico de varios días atrás, generando un problema muy grande a personas y familias que se tenían que trasladar a distintos puntos del sur de la provincia. La problemática fue creciendo y después de varias charlas que hemos tenido con la Secretaría de Transportes, y la manifiesta preocupación de la cooperativa de trabajo que hoy administra la terminal local, ayer nos informaron que todas las rutas de la empresa El Rápido para Necochea serán suplidas por Plusmar”.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que “hoy a partir de las 0 horas será Plusmar quien se hará cargo del servicio, y será a través de diez unidades que pondrán a disposición e irán regularizando el servicio en forma paulatina, pero lo más importante es que volveremos a contar con el servicio de media y larga distancia, que era necesario para toda la población”.

“Se trata de una solución importante de una empresa que ya tiene servicios en Necochea con viajes fundamentalmente a Capital Federal”, apuntó respecto a Plusmar, e informó “nos han dicho de forma oficial que El Rápido ha sido dividido en la provincia en tres sectores que utilizarán tres empresas distintas y el área de Necochea le corresponde a Plusmar, así que conformes con la resolución del conflicto”.

En cuanto a los pasos que fue dando la comuna frente a este tema que dejaba a la gente sin viajar, López expresó que “en la situación que se vive en Argentina, generar nuevos conflictos no es la idea, pero esto se presentó y uno desde la responsabilidad política institucional trata de poder resolverlo de la mejor forma posible, y esa forma era levantar los teléfonos, estar en contacto permanente con la Secretaría de Transporte y mostrar la voluntad de ponernos a disposición para resolver”.

“Era una preocupación muy grande porque tenemos mucha gente que viaja, incluso estudiantes que lo hacen asiduamente hacia Bahía Blanca u otras ciudades, como también turistas que quieren venir a visitarnos y veían el servicio interrumpido”, resaltó, para concluir que “a partir de hoy a las 0 horas irán dando de alta servicios a medida que vayan incorporando unidades. Ayer firmaron la primera parte del convenio y hoy la segunda, y nosotros estamos a la expectativa de que en las próximas horas esté totalmente operativo, ya que se acerca un fin de semana largo, es el aniversario de la ciudad y hay mucha gente que nos viene a visitar”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO