López celebró la vuelta de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú a Necochea

En conferencia de prensa en su despacho, junto a miembros de la organización y el ENTUR, el Intendente Municipal aseveró que “es muy importante que más de 600 alumnos de la Provincia puedan participar y esperemos que todos oficiemos como una ciudad bien anfitriona”. Luego de más de 20 años que se hiciera en Mar del Plata, el acontecimiento educativo vuelve este jueves al Distrito

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en su despacho la conferencia de prensa donde se presentó las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, encuentro educativo que después de más de 20 años vuelve a Necochea en su etapa provincial y que se pondrá en marcha este jueves 9 con más de 600 participantes de la Provincia.

En este contexto, y acompañado por miembros de la organización del evento y autoridades del ENTUR, López señaló que “es un orgullo después de tantos años volver a contar con este acontecimiento, y que nos tengan en consideración nuevamente para que Necochea sea sede”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “es muy importante que más de 600 alumnos de la Provincia puedan participar, que sin dudas serán bien atendidos, y esperemos que todos oficiemos como una ciudad bien anfitriona”.

A su vez, el máximo mandatario del Distrito manifestó que “a título personal estoy sumamente orgulloso de que estas olimpiadas se realicen en Necochea y creo que ese sentimiento es que el tenemos que tener todos”.

Y cerró: “Esperemos que esto sea un éxito para los organizadores y para aquellos que compiten, y que todos disfruten de la ciudad y su entorno”.

Por su parte, las coordinadora de Ñandú a nivel provincial, Marita Dalmasso, afirmó que “es una competencia que ya está pautada con respecto a la organización y los tiempos de examen, eso no cambia” pero sin embargo reconoció que “a nivel académico se les ha hecho un poco más difícil llegar por que los problemas han presentado mayor dificultad últimamente, así que esperemos que este año sea más rápido”.

“Siempre esperamos que haya una superación y es por eso que nos encontramos  muy expectantes desde la organización ante esta edición”, dijo en el cierre.

Para culminar, el presidente del ente, Eduardo Otero, resaltó que “esto marca una decisión política de nuestro Intendente (López) y que es sostener el turismo durante todo el año” para agregar  que este acontecimiento “hace más de 20 años que se venía haciendo en Mar del Plata y en esta oportunidad tenemos la chance y esperemos aprovecharla, y que sea la primera olimpiada de varias y así marcar un buen precedente”.

Para culminar, enfatizó que “estamos haciendo un gran esfuerzo desde el ente y el municipio para que todos los chicos que vengan de la Provincia puedan sentirse como en su casa y dar un buen examen, pero por sobre todas las cosas que puedan marcar un conocimiento de nuestra ciudad”.

Cabe decir que el examen tendrá lugar en el salón del Centro Basko el jueves a partir de las 9, mientras que por la tarde será la revisión y un trabajo lúdico para todos los participantes. En tanto que el viernes 10, también desde las 9, será la entrega de distinciones y se elegirá a los ganadores de cada categoría en el Cine Teatro París.

Vale resaltar también que acompañaron la conferencia el secretario Nacional, Artemio Aguirre, el secretario Regional, Tomás Martí y el director del ENTUR, Gastón Baylé.

Finalizada la misma, tanto el intendente López como el titular del ente Otero, le entregaron reconocimientos y productos de emprendedores locales a los organizadores.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO