López: “El hecho fundamental acá es el académico y científico más allá del impacto turístico”

El Intendente encabezó en el ENTUR el acto de apertura del IX Simposio Internacional “El Hombre temprano en América”, que se desarrolla por primera vez, y durante toda esta semana, en nuestra ciudad, con investigadores de toda Latinoamérica y la organización de la antropóloga local Nora Flegenheimer y su equipo.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en el ENTUR la apertura oficial del IX Simposio Internacional “El Hombre temprano en América”, que, con la presencia de importantes personalidades de la Ciencia y la Investigación de toda América, se realizará por primera en nuestra ciudad desde este martes y hasta el viernes inclusive, con sede en el Centro Cultural Necochea-Biblioteca Andrés Ferreyra.

El destacado acontecimiento, que estará nutrido de charlas académicas pero también de actividades abiertas a la comunidad, es organizado por la antropóloga local Nora Flegenheimer y su equipo, quienes cumplen tareas en el Museo de Ciencias Naturales local.

A la hora de hablar ante los presentes, el jefe comunal enfatizó que “más allá del impacto turístico positivo que implica este tipo de eventos, el hecho fundamental acá es el académico y científico que nos tiene que poner orgulloso a todos”.

Luego, el máximo mandatario mencionó que “esto se puede realizar en Necochea gracias a todos los trabajos de investigación que ha hecho Nora (Flegenheimer) y su equipo durante los últimos años y que tuvieron reconocimiento internacional”.

Y cerró: “Ojalá que nuestra ciudad este a la altura de las circunstancias y que cada uno de los participantes esté a gusto en este simposio, pero que también pueda disfrutar de nuestras bondades naturales”.

Por su parte, la mencionada Flegenheimer señaló que “esto se realiza por primera vez en Necochea tras haberse celebrado en México y Colombia” para luego detallar una serie de agradecimientos, entre ellos “al CONICET y a la CIC quienes son los que financian este encuentro más allá del momento crítico, además de la contención que nos dan desde el ámbito municipal”.

Para culminar, la reconocida antropóloga local adelantó que durante el simposio “habrá eventos públicos, una  exposición que se podrá ver en el Museo local, documentales, una conferencia pública y una entrevista a dos arqueólogos muy conocidos, entre quienes está el necochense Gustavo Politis”.

Cabe decir que del acto de apertura participaron también el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, el director Gastón Baylé y la directora de Educación, Jesica Arce, entre otros.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4VIDEO