López, en la apertura de sobres para la profundización del Puerto, destacó el trabajo en conjunto

El Intendente Municipal estuvo en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y abrió uno de los tres sobres de las empresas interesadas en esta obra de magnitud para el Distrito. Resaltó además el anuncio de las terminales multipropósitos, “lo que permitirá la radicación de empresas, fábricas y la generación de mano de empleo, para en definitiva potenciarnos como una ciudad, en los próximos 30 años, de más de 300.000 habitantes”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén del acto de apertura de sobres para el dragado de profundización y obras complementarias, lo que sin dudas marcará un antes y un después en el Distrito por ser la obra más importante de la historia en el sector portuario ya que mejorará la operatoria sustancialmente.

En la ocasión, y tras las palabras alusivas del presidente del consorcio, Arturo Rojas, el jefe comunal procedió a abrir unos de los tres sobres de las empresas interesadas en la licitación.

Luego de ello, y en el marco de una conferencia de prensa, López puso de relieve que “a partir de octubre la página se dio vuelta, se terminó un proceso eleccionario y se trabaja en los próximos dos años y en adelante sobre coincidencias y dejar de lado las diferencias”, para subrayar enseguida  que “hoy nos ven trabajando juntos y esa es la postura, porque esto es un antes y un después para todos y no para un Intendente o un Presidente de un consorcio, y este es el único camino al éxito y al desarrollo”.

“Ojalá que esta obra se pueda realizar en el breve plazo posible y así lograr los objetivos”, dijo luego el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario General, Mario Gygly; el delegado municipal en el consorcio,  Pedro Bottiglieri y el coordinador del área de Pesca del municipio, Alejandro Jacín.

Luego, López dejó sentada su opinión al decir que más allá de la importancia de estas obras, lo que “nos va a permitir desarrollarnos como distrito y como ciudad es construir terminales multipropósitos, así que celebro que en este día tan importante esto también se haya anunciado”.

En el anterior aspecto y para terminar, el Intendente manifestó que “esta es unas de las posturas que siempre defiendo, porque además estas terminales son las que permitirán la radicación de empresas, fábricas y la generación de mano de empleo, lo que nos permitirá potenciarnos como una ciudad, en los próximos 30 años, de más de 300.000 habitantes”.

Por su parte, Rojas, en el mismo sentido que López, enfatizó que “estamos convencidos de que cada uno de nosotros tiene que poner lo mejor para el desarrollo del distrito, y estamos convencidos de que para que puerto funcione tiene que haber trabajo mancomunado con el municipio y con el resto de las principales instituciones de nuestra comunidad”.

Cabe decir que, además de López y Rojas, participaron del encuentro el presidente del HCD, Ernesto Mancino; el titular de la Usina, Antonio Vílchez, representantes de las diferentes cámaras portuarias, Aduana, Cámara de Comercio e Industria, entre otros.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y foto4