López, presente en la apertura de la XXV Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología

“Lo que nos va a diferenciar en el futuro va a ser nuestro nivel de conocimiento y nuestra educación”, destacó el intendente en el acto oficial de este encuentro cultural y educativo que se desarrollará hasta mañana en el sum del exColegio Nacional. Hay stands de colegios de nuestro Distrito, de Balcarce, San Cayetano, Lobería y Tandil

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del acto oficial de apertura de la XXV Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología, que se desarrollará  entre hoy mañana en el sum del exColegio Nacional, donde jóvenes estudiantes de todas las escuelas presentan alrededor de 80 trabajos. Asimismo, se pueden observar stands de alumnos de colegios de Balcarce, San Cayetano, Lobería y Tandil.

A la hora de dirigirse a los presentes, López destacó “a los profesores y alumnos que durante tantos meses hicieron un gran esfuerzo para tener los stands en condiciones y así poder aportar mejores ideas”.

“Soy un convencido de que este es el camino para empezar a sembrar y generar cosas que nos vayan mejorando y transformando desde el punto de vista de la tecnología, en aportar para poder tener un mejor calidad de vida”, añadió el máximo mandatario.

En el cierre, López instó a los jóvenes “a que sigan creyendo en sus sueños y en que una idea puede cambiar un montón de cuestiones, siempre apostando por su futuro” porque en definitiva “lo que nos va a diferenciar  en el futuro va a ser nuestro nivel de conocimiento y nuestra educación”.

También se dirigieron a los presentes la inspectora Jefa de la Región XX, Guillermina Levy; el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli y la coordinadora regional de la Feria, María Rosa Sorrentino.

El acto, que tuvo el marco de las banderas de ceremonia, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por las integrantes de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén, y finalizó con la banda de música” “La Pifia”, a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Nº 502.

Por último, se realizó el corte de cintas tradicional, del que formó parte el intendente Facundo López, para que luego se diera inicio a la recorrida por los diversos stands.

López estuvo acompañado por el secretario Privado, Marcelo Ansean; el secretario General, Luis Alsinet y la directora de Educación, Jesica Arce. Además, estuvieron presentes los consejeros escolares del Frente Renovador, Mateo Boncore y Karina Rasso y la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna.

Se adjuntan audio y video