Los artistas locales fueron el corazón del segundo día de festejos por el cumpleaños de Necochea

Una veintena de espectáculos dieron vida a la Plaza Dardo Rocha, que se vio repleta de gente desde recién comenzada la tarde. “Es muy importante esta oportunidad para mostrar todo el talento que hay acá”, aseguró Priscila Suárez.

Ya sin la sorpresa de la espectacular preparación de la Plaza Dardo Rocha, que al igual que ayer volvió a lucir espléndida y llena de colorido, el segundo día de festejos por el 140° Aniversario de Necochea se centró, especialmente, en la presentación de una veintena de artistas locales que dejaron todo en el escenario para brindar un espectáculo digno de admirar para los miles de vecinos y turistas que se juntaron en el céntrico espacio público desde apenas comenzada la tarde.

Mientras las familias enteras disfrutaban de los distintos paseos preparados por el municipio para celebrar el cumpleaños de la ciudad, la música fue tomando vuelo con el correr de la jornada y terminó haciendo mover a todos, anticipando algo de lo que se podrá vivir en las dos fechas que restan, incluido un lunes a puro folclore.

Ya cerrando la grilla de espectáculos, y apenas terminado su show, la vocalista de Alma Pacha, un grupo que se ha encargado de fusionar el folclore con la música latinoamericana en sus poco más de 4 años de vida, calificó al evento como “un festejo doble”, porque, “además del aniversario, es volver a encontrarnos todos, celebrar la vida y ver la alegría de los niños en cada espacio que se ha armado”.

Mariana Ortega también se refirió a la importancia de dar espacio a los artistas locales para que se transformen en el alma de la convocatoria: “Cuando el espacio está abierto para todos, cuando te invitan a participar, eso te hace sentir valorado”, así que “bienvenido este espacio y que así sigamos siempre”, afirmó.

Antes, ni bien terminó de sonar el último acorde de uno de sus covers rockeros, Francisco Anzueta y Matías Marié, integrantes del grupo Los de Abajo, contaron: “Estamos chochos porque nos encanta tocar y poder hacerlo para la ciudad es muy lindo”. Hablando sobre cómo sintieron al público, “pudimos soltar un poco la furia rockanrolera y compartirlo con nuestras familias, así que un evento muy lindo”.

Sin dejar de destacar la chance de poder subir a escena en un evento tan especial, los músicos señalaron que “sería importante que se pueda financiar también a los artistas locales”, aunque “sabemos que es una época complicada y venimos con gusto, porque también es una oportunidad para mucha gente”.

También Priscila Suárez, cuya presentación estuvo acompañada por un staff de bailarines y hasta se dio el gusto de un hermoso dueto con su hermana, quiso expresar sus sentimientos con respecto a estos cuatro días de festejo. “Estamos re felices por el hecho de que no nos esperábamos esta organización, este escenario tan hermoso, tan grande”, y recalcó: “Nos sorprendimos porque la gente estaba muy atenta al show, muy preparados para el aplauso, nos vamos muy felices porque fue una experiencia completamente grata”.

“En Necochea hay mucho talento, siempre lo digo, y es muy importante esta oportunidad para mostrar todo el talento que hay acá, hay mucho para dar”. Terminó afirmando.

El cronograma de la segunda fecha

La fiesta del 140° Aniversario, con mucho más arte en escena, continuará este domingo 10, de acuerdo a la siguiente grilla:

14.00 horas: Murgas – Cachivache de la Ilusión | Arrebatando Sonrisas | Reventados del Ritmo | Hoy Bailaré

15.30 horas: Latin Dúo

16.00 horas: Escuela Municipal de Danzas

16.15 horas: Encantadoras

16.30 horas: Marcelo Ferrari

16.45 horas: Claudio San Martín

17.00 horas: La Cuarta

17.15 horas: Ballet Estable UNICEN

17.45 horas: Axel Butkus

18.00 horas: Ezequiel Herrada

18.15 horas: Mandy y Casado

18.30 horas: Distancia Social

18.45 horas: La Previa

19.00 horas: Los Trasnochados

19.30 horas: Los Borbotones

Foto1, Foto2, Foto3 y Cronograma Domingo 10