Los bomberos voluntarios de La Dulce celebraron su día

El pasado sábado 2, se reunieron para delinear trabajos de cara a los meses venideros, y luego fueron agasajados con un asado por parte de la Asociación Cooperadora de la localidad.

El último sábado 2 de junio, se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, por lo que se llevó a cabo un agasajo a los integrantes del cuartel de La Dulce por parte de la Asociación Cooperadora de la localidad. En el encuentro, participó Defensa Civil del municipio, a cargo de Ariel Paniagua.

En primera instancia, se realizó una reunión de trabajo donde se dispusieron distintos lineamientos de cara a los próximos meses, respecto a tareas de prevención, puesta en práctica y capacitación en general, lo cual estuvo coordinado por Defensa Civil, en conjunto con el cuartel de Bomberos de Necochea, a cargo del comisario Sebastián Álvarez Toledo.

Luego de ello, se dio paso a un asado de camaradería, organizado por dicha cooperadora de La Dulce, donde todos los presentes compartieron un grato momento.

En torno al desempeño de los bomberos voluntarios, el director de Defensa Civil, Lic. Ariel Paniagua, señaló que “es indudable que la actividad que encarnan es de alto sentido altruista, siendo a su vez una tarea altamente profesional. Realmente demuestran una pasión, vocación y entrega notable por la sociedad en general”.

Vale destacar que, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Dulce estará cumpliendo su 35º aniversario el próximo 27 de septiembre, su jefe es Adrián López, y es una de las 900 instituciones de estas características en el país, compuestas por una cifra alrededor de 43.000 voluntarios.