Los mayores de 70 años podrán vacunarse contra el Covid-19, sin turno, desde este lunes

Así lo confirmó la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, detallando que pueden acercase, “con o sin patología de base, directamente con su DNI”. Igualmente, instó a toda la población a seguir anotándose en la aplicación de la Provincia, debido a que los grupos objetivos comienzan a ampliarse.

Luego de conocerse el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien informó a la comunidad que se abría la “vacunación libre” para los mayores de 70 años en todo el territorio, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea confirmó este mediodía que, desde el próximo lunes 7 de junio, los adultos pertenecientes a este grupo etario, que no se hayan aplicado ninguna dosis, podrán acercarse hasta cualquiera de los puntos de vacunación a inocularse sin la necesidad de contar con un turno previo.

Para ello, la funcionaria destacó que es requisito presentarse con el DNI, para que los agentes puedan constatar, primero, la edad y también el lugar de residencia.

“Ayer recibimos el anuncio del Gobernador y del Ministro de Salud (Daniel Gollan), por lo que articulamos para que, a partir del lunes 7, desde las 9 hasta las 18, horario en el que funcionan los tres vacunatorios, los mayores de 70 se puedan acercar, con o sin patología de base, a vacunarse directamente con su DNI”, indicó la integrante del Departamento Ejecutivo municipal.

En detalle, los puntos en los que se realizará este accionar son: Club Ministerio, en Avenida 554 y calle 519, en la localidad de Quequén; Centro Acopiadores de Cereales, en Avenida 59 al 836; y el Centro de Atención Primaria de la Salud Sudoeste, en Avenida 58 esquina 81; estos últimos en Necochea.

Sin dejar de resaltar la importancia de este operativo, Kalle insistió en que, “igualmente, es importante seguir anotándose en la App (vacunatePBA)”, porque “todavía hay mucha población que no lo hizo y esta semana se ha empezado a vacunar (al grupo etario) entre 40 y 50 años, sin patologías de riesgo”.

“Los turnos están llagando, hay suficiente cantidad de vacunas y, por eso, se van ampliando los grupos objetivos”, señaló sobre el avance de la campaña.

 

Foto, Audio y Placa