La jornada organizada por la Dirección municipal de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos se desarrolló en pleno Parque Miguel Lillo, dando continuidad a las Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad.
Más de 80 vecinos participaron en la Caminata Saludable que se realizó en el Parque Miguel Lillo en la mañana del pasado sábado, en el marco de la cuarta jornada del programa “Mayor Activo” y de las Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad que fomenta el municipio para incluir a este grupo etario, evento al que se sumaron actividades recreativas para compartir con toda la familia.
Con la organización de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, en un trabajo articulado con el área de Deportes, la jornada tuvo como punto de concentración a la esquina de Avenida 10 y calle 117, desde donde se largó la marcha, y como epicentro final del evento al Jardín Japonés, lugar en el que también se apostó un destacamento de la Cruz Roja Filial Necochea para dar apoyo ante cualquier emergencia.
“Cada día estamos más convencidos que está política pública llegó para quedarse y ser un espacio de verdadero encuentro y valor para nuestros adultos mayores”, destacó el titular de la dependencia anfitriona, Gerónimo Gallegos, al tiempo que agregó: “Si hay una virtud que me entusiasma cada día más de este equipo de trabajo que tiene Arturo (Rojas), es que todos se ponen la camiseta y colaboran con el otro, porque saben que el vecino es la prioridad”.
Con respecto a la continuidad de este programa, el funcionario adelantó que “nos quedan las dos últimas jornadas, siendo la próxima el último viernes del mes de noviembre, con una Jornada de Pintura que tendrá lugar en el Centro de Jubilados del Barrio Oeste”, ubicado en calle 65 Nº 3495.
La última fecha planificada para este 2022 será una “Cocina Solidaria”, que se realizará en simultáneo en todas las sedes de las instituciones que nuclean actividades para jubilados y pensionados del distrito, aún sin fecha definida.
“El objeto de estas dos últimas acciones será destinar los alimentos no perecederos recaudados a distintos comedores de nuestra localidad, para el armado de canastas navideñas”, resaltó Gallegos, haciendo alusión al fin solidario que se añade a esta, ya de por sí, encomiable propuesta.