Los Pericos hicieron temblar el Parque Miguel Lillo

Con una puesta en escena y un sonido dignos de admiración, y en el marco del Programa provincial AcercArte, la exitosa y reconocida banda de reggae nacional fue la encargada de poner punto final a un ciclo de festejos que conmemoraron un nuevo aniversario de la ciudad y que serán difíciles de olvidar.

30-10-foto-acercarte-domingo
Las vistas aéreas brindaron otra perspectiva del show.

Acompañados por un bienvenido clima veraniego, una hora y veinte de show ininterrumpido sirvieron a Los Pericos para realizar un repaso de los grandes hits de sus casi treinta años de trayectoria en el mundo de la música y poner broche de oro a las actividades al aire libre que se realizaron este fin de semana en el Parque Miguel Lillo, las cuales, sin dudas, quedarán grabadas para siempre en las retinas de los miles de necochenses y turistas que se acercaron hasta al “pulmón verde” de la ciudad para ser parte de una tarde especial.

El festival, que comenzó en el mediodía del sábado y que prolongó el ciclo de actividades programadas por el municipio para festejar el 135º Aniversario de nuestra ciudad, estuvo caracterizado por dos sensaciones distintas pero complementarias: por un lado, la alegría de niños y familias enteras, quienes pudieron disfrutar a lo largo de cada jornada de un sinfín de actividades gratuitas y especialmente diseñadas para ellos; y, por otro, la euforia que desató entre los jóvenes las presentaciones de dos de las bandas más representativas del rock and roll y el reggae nacional.

En las carpas se brindaron actividades didácticas y culturales.
En las carpas se brindaron actividades didácticas y culturales.

En un Jardín Francés colmado de gente y antes de interpretar el tema que daría por finalizado el show, Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos, no titubeó al afirmar desde su micrófono: “Nos encanta venir a Necochea”, devolviendo a los presentes la gratitud por la cordial recibida que tuvo la banda desde que se subió al escenario principal.

Momentos previos a pisar las tablas para dar cierre al festival, y fundido en un abrazo con el intendente municipal, Dr. Facundo López, quien estuvo en el backstage dando la bienvenida al grupo, el vocalista había explicado en rueda de prensa los motivos que impulsan semejante continuidad de éxitos. “Nos llevamos bien. Tenemos la suerte de que, más allá de que a la gente le haya gustado nuestra música a lo largo de estos casi 30 años, la dinámica de banda funciona y eso es fundamental para crear cosas nuevas”, argumentaba Baleirón, para afirmar luego: “No hay una formula, tenemos la suerte de que nos llevamos bien trabajando juntos, girando, haciendo discos y eso es algo que tenemos que agradecer”.

30-10-foto-acercarte-domingo7
El intendente Facundo López dando la bienvenida a Los Pericos.

Además, el guitarrista Guillermo Willy Valentinis, sobre la relación de la banda con la ciudad comentó que “tuvimos la posibilidad de tocar varias veces en Necochea y al aire libre. Disfrutamos de la costa a full, acá estamos muy felices y es nuestro lugar”.

También los músicos tuvieron la posibilidad de brindar su punto de vista acerca de la importancia del programa provincial. “Es el quinto o sexto show que hacemos y está buenísimo porque también tiene muchas cosas culturales, no sólo es shows en vivo, hay un montón de cosas. Y siempre está bueno poder tocar gratis y ‘acercarte’ a la gente”.

“Necochea es una ciudad hermosa. La conocemos bastante bien, los médanos que tienen son magníficos”, remató la conferencia el percusionista Marcelo Blanco, halagando las bondades naturales del distrito.

Así, Los Pericos protagonizaron el cierre de un ciclo de festejos que, por lo menos, será difícil de olvidar.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3Audio y Video