Los reclamos por falencias en los servicios públicos lideraron los registros de OMIC en enero

Las prestaciones energéticas estuvieron en el foco de las consultas de vecinos y turistas, seguidas muy de cerca por reclamos a las empresas de televisión por cable y satelital. Durante el mes, se llevaron a cabo 73 audiencias y se iniciaron 42 denuncias formales.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor emitió el informe mensual con las estadísticas de reclamos recibidas durante el pasado enero, durante el transcurso de cuyos días se registraron 326 consultas en forma presencial, vía mail y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

  • Telefonía celular/fija – 38
  • Servicio de internet – 32
  • Comercios en general – 9
  • Servicios Públicos (luz y gas) – 48
  • Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro – 14
  • Televisión por cable y satelital – 47
  • Venta de electrodomésticos – 21
  • Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito – 36
  • Servicios de Transporte / Transporte Aéreo – 22
  • Ventas por Internet – 37
  • Reclamos de turistas – 6
  • Servicios varios -16

Asimismo, en el área que, ahora, encabeza la doctora Luciana Jaime se llevaron a cabo 73 audiencias y se iniciaron 42 denuncias formales a lo largo del primer mes de 2022, por su rubro, discriminadas de la siguiente forma:

  • Telefonía celular/fija – 7
  • Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro – 4
  • Venta de electrodomésticos – 3
  • Servicios Bancos – 4
  • Servicios Públicos (gas y luz) – 6
  • Servicios Financieros – 3
  • TV por cable – 4
  • Servicio de Transporte (aéreo/terrestre) – 4
  • Ventas por internet – 2
  • Reclamos de turistas – 2
  • Varios – 3

Foto Ilustrativa