Los Reyes Magos recibieron cientos de cartas en el pesebre gigante

Anticipándose a la celebración, Baltazar, Melchor y Gaspar repartieron caramelos y se sacaron fotos con los niños y las niñas que se acercaron hasta la Plaza Dardo Rocha para disfrutar del mágico momento.

En la tarde de este jueves, cuando la jornada en el distrito de Necochea presentaba temperaturas ideales para disfrutar de actividades al aire libre en la Plaza Dardo Rocha, la llegada de los Reyes Magos irrumpió la cotidianeidad del espacio céntrico y reunió a una multitud de familias que se acercaron hasta el Pesebre gigante para presentar sus deseos a las tres figuras emblemáticas de esta celebración religiosa.

A lo largo de dos horas, Baltazar, Melchor y Gaspar estuvieron repartiendo caramelos entre los cientos de niños y niñas que les pidieron una foto, que guardarán para siempre entre sus recuerdos infantiles, o les entregaron sus cartas recordándoles cuál obsequio preferían que aparezca bajo el Árbol de Navidad en la mañana de este 6 de enero.

El director de Cultura, Juan Gamba, encargado de la organización y luego de vivenciar este bello momento, detalló que “la concurrencia fue muy importante”. Y agregó: “Cada uno traía su carta, se sacaba su fotito, estaba con los Reyes y seguía. Fue una marcha continua de niños y, por momentos, los que disfrutaban mucho eran los papás y los abuelos recordando, quizás, momentos de su infancia”.

El funcionario describió en su relato de la jornada que “los Reyes estuvieron repartiendo caramelos y juntando las cartitas” que, por cierto, superaron en mucho al centenar. “La sonrisa que pudimos ver en cada uno de los niños presentes justifica el esfuerzo de organizar este tipo de momento tan interesantes”, aseguró el artista.

Foto1, Foto2 y Foto3