Los trabajos de bacheo no se detienen y siguen dando respuesta al tránsito vehicular

Además de las reparaciones numerosas y simultáneas que se llevan adelante en las calles de Necochea, una cuadrilla de Infraestructura se aboca a la culminación de seis curvas y dos badenes en Juan N. Fernández, para culminar definitivamente con la obra de 800 metros lineales de cordón cuneta.

Los números del plan de bacheo que comenzó apenas asumida la gestión del intendente Arturo Rojas ya se multiplican por cientos, trayendo soluciones al tránsito vehicular en numerosas calles de todo el distrito debido a una planificación premeditada de la Secretaría de Obras Públicas y, especialmente, gracias a un ordenamiento de las arcas de la comuna que permiten contar con el material y las herramientas necesarias para que nunca se detenga el operativo.

Al respecto, el titular de la Dirección de Infraestructura, Marcelo Gómez, enumeró los trabajos que se vienen ejecutando en la actualidad, luego de una temporada en la que el esfuerzo de las cuadrillas estuvo enfocado en la zona de la Villa balnearia.   

“Venimos trabajando bien, de forma regular, no se ha parado con el tema de baches”, aseguró el funcionario, para detallar luego: “Esta semana estamos en calles 66 y 69, 63 y 24 bis, y 75 y 70, en baches que se habían levantado y con el tiempo se fueron deteriorando las losas”.

En esos sectores, “también había algunas pérdidas de agua, por lo que se tuvo que romper el pavimento para reparar los caños”, explicó, revelando que, “pese a las inclemencias del tiempo”, en la mañana de este viernes “igualmente pudimos tirar 5,5 metros cúbicos de hormigón en estos tres baches”.

Asimismo, “en la semana estuvimos trabajando con la rotura de otras losas que vamos a ir hormigonando en el transcurso de la semana próxima”, por ejemplo, “en calle 61 entre 42 y 44, que hay un golpe importante desde hace mucho tiempo”.

También “en los próximos días vamos a trabajar sobre 61 entre 42 y 40, que está muy deteriorado el pavimento, a mitad de cuadra”, y “tenemos otro bache en 57 y 26 que habíamos hecho media calzada y ya está habilitada al tránsito, por lo que ahora vamos a agarrar la otra mitad”, mientras se aserra y prepara una gran losa en Avenida 98 y 69.

Dejando a un lado las tareas con hormigón, Marcelo Gómez detalló que, entre los pasados viernes y lunes, exceptuando al domingo, “se hizo un trabajo de rapibach, que es asfalto en frío para tapar pequeños pozos, en el sector del microcentro, más que nada: en 64 entre 59 y 61, y entre 57 y 55; y en Avenida 59 desde 60 hasta 68, sobre ambas manos”.

“Son pozos que con el paso del tiempo se van haciendo peligrosos, no grandes, pero profundos, y así evitamos roturas en los vehículos”, señaló el funcionario, agregando que este tipo de labor también se llevó a cabo en calle “47 entre 54 y 50, donde se taparon varios baches”.

Progresos en Juan N. Fernández

Por otra parte, el director de Infraestructura municipal, área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, describió que “hace quince días se está trabajando en Fernández, con una cuadrilla, terminando seis curvas y dos badenes grandes que habían quedado pendientes de la obra de los 800 metros lineales de cordón cuneta”, en el sector la Escuela Primaria Nº 17.

Como parte de esta labor, “ya se han llenado dos curvas y un badén completo y, en el día de hoy, estamos preparando dos curvas y otro badén más que si no se llenan hoy será el lunes”, para que, en aproximadamente 15 o 20 días, “queden terminados todos estos trabajos pendientes”, definió Gómez.

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio Gómez