Los turnos para castrar mascotas en el Quirófano Móvil se deben solicitar telefónicamente

Para ello, está habilitada la línea 2262 245868, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14. La unidad móvil del municipio se encuentra apostada en la actualidad en la esquina de Avenida 59 y calle 12, en pleno Barrio Puerto, donde también se aplica la vacuna contra la rabia.

Los turnos para acceder a las castraciones gratuitas de perros y gatos en el Quirófano Móvil con el que el municipio recorre los distintos barrios de Necochea y Quequén, de manera itinerante, se deben solicitar vía telefónica al número 2262 245868, en el horario de 8 a 14.

Así lo recordó la Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud que está encargada del operativo, ante la frecuente consulta de vecinos y vecinas que se acercan al lugar sin la autorización previa emitida por el equipo de cirugía.

En ese contexto, desde la dependencia informaron que los beneficios de la castración son numerosos. En primer lugar, según el Ministerio de Salud de la Nación, es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitando el vagabundeo de machos y disminuyendo el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente.

Asimismo, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Por otro lado, el personal de la Dirección de la comuna reiteró que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía, mientras que en el caso de los machos tampoco se precisa que se apareen una vez antes de la castración.

El Quirófano Móvil se encuentra apostado en la actualidad en la esquina de Avenida 59 y calle 12, en pleno Barrio Puerto de Necochea, lugar en el que permanecerá durante todo el mes de noviembre y donde también se estará aplicando la vacuna contra la rabia para las mascotas que así lo requieran.

Placa Informativa