Manipulación de Alimentos: El 18º curso inició con la concurrencia récord de casi 300 personas

El Salón de Actos se vio desbordado por el público que se acercó para capacitarse en un taller que ya tiene una cierta vigencia en la comuna, y que organiza la Subsecretaría de Producción.

Con la participación sin precedentes de casi 300 personas, se produjo la apertura de la 18va edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que se lleva a cabo en el Salón de Actos municipal, con la organización de la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Dirección de Bromatología.

Como sucede asiduamente, la formación durará cuatro jueves, al cabo de los cuales se les otorgará certificado oficial a todos aquellos que completen las clases. Este primer encuentro tuvo como eje temático los microorganismos, y estuvo a cargo del Dr. José Luis Orofino, de Bromatología.

Antes de ello, las autoridades municipales dieron la bienvenida a todos los participantes, tanto el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, como su par de Salud, José María Álvarez.

“Estamos satisfechos, hemos logrado una buena comunicación con la población para esta edición muy numerosa del curso, que conlleva la importancia del cuidado higiénico de los alimentos, sobre todo las personas que tienen la idea de iniciar su propio emprendimiento o quienes van a estar trabajando en lugares gastronómicos”, afirmó posteriormente Ruggiero.

Resaltó asimismo la gratuidad que tiene el curso para los vecinos del distrito, coincidió con Álvarez en la relevancia de evitar el contagio de enfermedades por falta de higiene con los alimentos, y afirmó que “para Producción es importante por la salida laboral que esto representa, y para Bromatología por el tema de la salud”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO