Manuel Trípano, de la escuela municipal, es doble campeón Panamericano de canotaje

Se consagró en Brasil, tanto en C1 individual y por equipos, en el contexto de una muy buena actuación del equipo nacional de canotaje slalom.

En una nueva confirmación de su nivel de elite, el joven necochense Manuel Trípano, de la Escuela Municipal de Canotaje, se consagró doble campeón Panamericano en la pista de Tres Coroas, en Río Grande Do Sul, Brasil, tanto en canoa individual como por equipos. El evento es selectivo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en la subsede de Los Andes, Chile, en las aguas del Río Aconcagua, del 27 al 29 de noviembre.   

En el contexto de una excelente actuación del equipo nacional de Canotaje Slalom en el Panamericano, Manuel logró la medalla de oro en la categoría Sub 23 en la modalidad de canoa individual o C1, y sumó otra medalla dorada en la prueba por equipos c1 junto a Sebastián Rossi y Nicolás Trípano, éste último representante de la escuela de Lobería.

Además de los mencionados títulos panamericanos, Manuel Trípano también alcanzó el 4º puesto en la modalidad K1 U23. De esta manera, el alumno de la Escuela Municipal de Necochea demostró una vez más su alto nivel en el canotaje y su potencial.

La competencia estuvo dividida en categorías Mayores, Sub23 y Junior, y la delegación argentina contó con los necochenses Manuel Trípano, de la Escuela Municipal de Necochea; María Luz Cassini, Hernán Hermes Arrizabalaga, Yeltsin Oliver, Nicolás Trípano, Nerea Castiglione y Anabel Dubier, federados por la Escuela Municipal de Lobería; mientras que como entrenadores nacionales estuvieron presentes Javier Trípano y Agustín Thomas, y el juez internacional Martín Trípano.

La Escuela Municipal de Canotaje de Necochea, depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.