Más de 150 personas comenzaron a capacitarse para manipular alimentos de forma segura

El secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, aseguró que esta convocatoria masiva refleja “la demanda que hay” por parte de los emprendedores. En su 26ª edición, el ciclo de formación se prolongará a lo largo de la semana, mientras que el viernes se entregarán los diplomas de asistencia.

Distinguiendo las primeras nociones para identificar riesgos a la hora de la elaboración, esta mañana dio inicio la 26ª edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos con un excelente marco de público y la presencia del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, para recibir a los presentes.

Con más de 180 anotados y 155 participantes activos durante esta primera jornada, la capacitación que lleva adelante el doctor José Luis Orofino, a cargo del área de Bromatología e Higiene municipal, comenzó con el dictado de la unidad “Microorganismos” y se extenderá hasta el viernes próximo, cuando se entreguen los certificados de asistencia a quienes hayan participado de las cuatro clases consecutivas.

Luego de dar las palabras de bienvenida, el secretario de la dependencia que organiza el evento -en conjunto con el área de Salud- explicó que esta convocatoria masiva refleja “la demanda que hay” por parte de los emprendedores, y remarcó la importancia de terminar el curso para poder incorporarse luego al RePUPA, “un registro de pequeñas unidades de producción alimenticia que habilita para participar en ferias” como la de los Mercados Bonaerenses.

En este último sentido, el funcionario manifestó que “es la demanda que hoy estamos teniendo en la Secretaría de Producción”, por lo que “estuvimos reunidos con la gente del Ministerio de Desarrollo Agrario y les estaba comentando a los inscriptos la necesidad de que ellos nos ayuden también para poder inscribirlos”, ya que el PUPA es un permiso provincial para la fabricación de alimentos en domicilio.

Con respecto a futuros ciclos de formación, “a través de las rondas de emprendedores que estamos haciendo sacamos la demanda para las capacitaciones y, a partir de eso, en el mes de mayo estaremos dando inicio a las capacitaciones de Emprender e Impulsar con distintos temarios, algunos similares a los del año pasado y otros nuevos, básicamente que tienen que ver con la venta online, dictados en el Centro Cultural con profesores de Unicen y particulares”, adelantó Sierra.

Volviendo al Curso de Manipulación de Alimentos, tendrá continuidad a lo largo de esta semana cuando se presenten las unidades “Los alimentos y sus manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por los alimentos” y “Buenas Prácticas de Manufactura”, mientras que el viernes se entregarán los diplomas a los asistentes a través de un pequeño acto que podría contar con la presencia del intendente Arturo Rojas.

Foto1, Foto2 y Audio