Más de 300 animales fueron vacunados contra la rabia en un operativo por el interior del distrito

El operativo de la Dirección de Bromatología e Higiene ya llegó a Claraz, La Dulce y Costa Bonita. El próximo lunes 30 estará en Juan N. Fernández y el viernes 3 de septiembre en Energía y Santamarina.

Llevando adelante una campaña que busca llegar a cada mascota del distrito, la Dirección de Bromatología e Higiene estuvo visitando distintas localidades con jornadas de inmunización contra la rabia y desparasitación, un accionar totalmente gratuito con el que se alcanzaron a vacunar más de 300 perros y gatos en Costa Bonita, La Dulce y Claraz.

Al respecto, el titular del área, José Luis Orofino, indicó que “estuvimos visitando estos lugares por un pedido recurrente de los vecinos y dándoles respuesta”, y detalló: “En Costa Bonita nos acercaron cerca de 80 animales, una cifra parecida a la de Claraz, donde estuvimos este jueves; y el martes habíamos estado vacunando en La Dulce, donde pudimos aplicar los inyectables a 150 mascotas”.  

En cuanto a la continuidad del calendario previsto por el sector de Plagas y Zoonosis, donde todos los días se reciben animales para vacunar, el veterinario reveló que el próximo lunes 30, entre las 9 y las 12, atenderán en Juan N. Fernández y el viernes 3 de septiembre estarán haciendo lo propio en las localidades de Energía, entre las 8 y las 10, y en Santamarina, de 10 a 12.

Para los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos, desde el área informaron que los turnos se otorgan por orden de llegada; recordando, por otra parte, que la rabia es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte y que, en la Argentina, la Ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en animales domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.


Foto1 y Foto2