El rubro de bancos, financieras y tarjetas de crédito encabezó el listado de reclamos ante Oficina de Información al Consumidor.
Durante el mes de septiembre se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un total de 344 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales.
Desde la Dirección que está a cargo de la Dra. Luciana Jaime informaron el siguiente detalle de las consultas realizadas:
49 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
42 Venta de electrodomésticos
41 Servicios Públicos (Gas y Luz)
36 Televisión por cable y satelital
36 Ventas por Internet
30 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
28 Telefonía celular y fija
26 Servicios Varios
25 Servicios de Aéreos y Terrestres
16 Servicio de internet
15 Comercios locales en General
Asimismo, el mes pasado se celebraron 53 audiencias, y se recepcionaron 41 denuncias formales, las que conciernen a los siguientes rubros:
9 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
5 TV por cable y satelital
4 Venta de electrodomésticos
4 Ventas por Internet
4 Servicios Varios
3 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
3 Telefonía celular y fija
3 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
2 Servicios Financieros
2 Servicio de internet
2 Servicios Públicos (Gas-Luz)
Además, se informó que en septiembre se archivaron 43 causas, 28 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 15 se les dio cierre ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.