Más de 340 consultas se evacuaron en la OMIC durante septiembre

El rubro de bancos, financieras y tarjetas de crédito encabezó el listado de reclamos ante Oficina de Información al Consumidor.

Durante el mes de septiembre se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un total de 344 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales.

Desde la Dirección que está a cargo de la Dra. Luciana Jaime informaron el siguiente detalle de las consultas realizadas:

49 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

42 Venta de electrodomésticos

41 Servicios Públicos (Gas y Luz)

36 Televisión por cable y satelital

36 Ventas por Internet

30 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

28 Telefonía celular y fija

26 Servicios Varios

25 Servicios de Aéreos y Terrestres       

16 Servicio de internet

15 Comercios locales en General            

Asimismo, el mes pasado se celebraron 53 audiencias, y se recepcionaron 41 denuncias formales, las que conciernen a los siguientes rubros:

9 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

5 TV por cable y satelital

4 Venta de electrodomésticos

4 Ventas por Internet

4 Servicios Varios

3 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

3 Telefonía celular y fija

3 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

2 Servicios Financieros

2 Servicio de internet

2 Servicios Públicos (Gas-Luz)

Además, se informó que en septiembre se archivaron 43 causas, 28 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 15 se les dio cierre ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.