Más de mil adultos mayores ya disfrutaron de los programas gratuitos que ofrece el municipio

Este sábado hubo otra edición de Abuelos Activos, el proyecto que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana buscando generar nuevos espacios de encuentro para la tercera edad, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén.

Con la edición de Abuelos Activos que se realizó este sábado pasado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, ya alcanzó el millar la cantidad de adultos mayores que han participado de los distintos programas que el municipio, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, organiza buscando generar espacios de encuentro y mayor inclusión para el grupo etario que supera los 60 años.

Unas setenta personas se acercaron hasta el salón de la sede ubicada en 519 para disfrutar de algunas de las clásicas canciones que interpretaron, con mucha gracia y talento, los integrantes de la prestigiosa Banda Municipal, y ponerse a bailar con la presentación de distintos artistas locales que le entregaron toda su energía al evento.

Durante la actividad, que contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien estuvo acompañando al titular de la dependencia organizadora, Marcelo Ansean, también hubo tiempo para compartir una merienda y celebrar algunos cumpleaños.

Además, mientras la música sonaba fuerte, personal de la Subsecretaría se tomó el tiempo para recorrer las mesas, entregando a los adultos mayores la Tarjeta +60, una credencial creada por el área que otorga promociones y descuentos en distintos comercios del distrito.

Así llegaron a mil los participantes en Abuelos Activos, una herramienta que viene a estrechar lazos con la tercera edad, por considerarla un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía y en la búsqueda de una comunidad más representativa, intentando beneficiar a los adultos mayores y brindándoles la oportunidad de una participación movilizadora.

 

Foto1, Foto2 y Foto3