Más de mil familias del distrito ya están habilitadas para regularizar su vivienda

“Hace muchos años este importante número de familias estaba esperando este momento, y hoy se da otro condicionante de seguir afianzando el sueño de tener su hogar”, señaló el director de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, Gerónimo Gallegos.

La Dirección General de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, a cargo del Lic. Gerónimo Gallegos, informó que ya se encuentra habilitado el pago de boleta para más de 1600 familias que podrán empezar a regularizar su propiedad.

De esta manera, a través del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, organismo con el que se viene trabajando continuamente desde el municipio, vecinos de alrededor de 25 barrios de nuestro distrito podrán después de largos años comenzar a materializar este sueño.

“Los grupos familiares tendrán esta satisfactoria obligación mensual, que implica que se vayan cubriendo aportes del Estado y, al mismo tiempo, generar paralelamente la posibilidad que otros ciudadanos tengan a futuro la posibilidad de acceder a una vivienda social”, manifestó el funcionario que pertenece a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Necochea.

Por otro lado, según lo articulado y dispuesto con la dependencia provincial, los beneficiarios podrán informarse y evacuar dudas al acercarse al 2º piso del Palacio Municipal, en la denominada oficina del Banco de Municipal de Tierras. A su vez, otra vía alternativa será mediante whatsapp -solo con mensajes de texto- al Departamento Financiero de IVBA 221- 616 – 0152.

Complementariamente a esto, en cada boleta gestionada se podrá observar el monto de la cuota y número, el plan de pago, el mes de emisión y demás ítems relacionados a cada una de las personas, su casa y comunidad barrial.

Gallegos resaltó que “hace muchos años este importante número de familias estaba esperando este momento, y hoy se da otro condicionante de seguir afianzando el sueño de tener su hogar”, añadiendo que con el Instituto de la Vivienda bonaerense “se habla regularmente para apuntalar lo que es una necesidad de abordaje de nuestra función, y es la cuestión habitacional en todas sus aristas”. Respecto a la convocatoria mencionada, ciudadanos de barrios como Los Tilos, San Martín, UOCRA, Centenario, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio y localidades como La Dulce y Juan. N Fernández, entre otros, estarán en condiciones de añadir un nuevo paso para la formalización del hogar propio.