“Más luces, menos ruido”, el slogan que para esta Navidad logró concientizar

La campaña nacional, apuntada a erradicar por completo el uso de pirotecnia a resguardo de niños con espectro autista y mascotas, se replicó en nuestro distrito desde la gestión del intendente Arturo Rojas con resultados positivos

Evidentemente, la campaña “Más luces, menos ruido”, slogan lanzado para estas fiestas a nivel nacional y que en Necochea fue impulsado por la gestión del intendente Arturo Rojas, dio resultado, ya que el uso de la pirotecnia en esta Navidad ha sido escaso en el distrito.

Cabe recordar que en uno de los spots difundido por la Dirección de Comunicación, Prensa y Protocolo, la licenciada en Terapia Ocupacional, Jimena Quevedo, advirtió que “los chicos con autismo presentan alteraciones en el procesamiento sensorial generando hiperrespuesta auditiva”.

Al mismo tiempo, Luciana, mamá de Tiziano, manifestó que debido al estruendo que generan estos explosivos “nuestras últimas fiestas las pasamos en una hamaca con ‘Tizi’ con auriculares, y aun así no puede manejar lo que le pasa”.

En el segundo spot, apuntado al daño que le genera la pirotecnia a los animales domésticos, integrantes de AMAN (Protectora de Mascotas) y del CAAN Necochea, subrayaron que “los animales también sufren mucho porque tienen el sentido del oído mucho más desarrollado que nosotros, y con los ruidos fuertes sufren alteraciones auditivas, se desorientan y se aterrorizan creyendo en una muerte inminente”.

Se adjuntan spot1, spot2, placa1 y placa2