Mauro Cabrera recibió el aval de la CADA para capacitarse en el extranjero

La Confederación Argentina de Atletismo, junto con la Federación Atlética provincial y el Comité Olímpico, dieron sus avales para que el profesor de la Escuela Municipal refuerce sus conocimientos de idioma inglés, de cara a eventos internacionales con la Selección Nacional.

Con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo, Federación Atlética de Buenos Aires y Comité Olímpico Argentino, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, ha sido designado para perfeccionarse en el idioma inglés a través de un itinerario en el extranjero, y de cara a su etapa como técnico de la Selección Nacional en eventos internacionales.

En primer término, entre el 28 de junio y el 30 de julio de este año, Cabrera (quien trabaja bajo la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana), deberá viajar a Nueva York, Estados Unidos, donde tendrá cuatro semanas de capacitaciones intensas, lo que se reforzaría en Londres, Inglaterra, a mediados del año 2019.

Se trata de una muy buena noticia, y así se expresó al ser consultado: “Estoy muy contento de contar con estos avales para participar de estas capacitaciones fuera del país, en pos de mejorar mi nivel de lengua extranjera”, dijo Cabrera, con las intenciones de estar como entrenador de la Selección nacional y como parte del cuerpo técnico en los diferentes torneos internacionales.

“Viajaremos este año y el próximo a distintas universidades para tomar capacitaciones intensivas, llegar con el nivel de idioma de la mejor forma y cumplir mi tarea profesional en otra lengua”, describió, acerca de lo que opinó que “va a ser un crecimiento personal, pero también para la Escuela Municipal y para la ciudad, soy un profesor formado en Necochea y eso me enorgullece”.

Destacó asimismo que hay una confianza plena por parte de los dirigentes de la Confederación Argentina, y en cuanto a sus méritos para esta designación, en su comunicado oficial la Federación Atlética de Buenos Aires aduce lo siguiente:

Que “el Prof. Mauro Cabrera resulta ser miembro del cuerpo técnico de esta Federación, habiendo tenido participaciones en torneos y capacitaciones tanto nacionales como internacionales. Asimismo, es uno de los máximos impulsores de la actividad atlética de la región a quien, en vistas de su progreso  en representaciones internacionales, se le ha solicitado perfeccionarse en la lengua inglesa, por lo que ha suscripto a una planificación en el extranjero, que como primera etapa, lo deberá tener presente en la ciudad de Nueva York, entre los días 28 de junio y 30 de julio del corriente año 2018. En caso de avanzar en su capacitación, la próxima etapa será en la ciudad de Londres durante el año 2019. Es de interés de esta Federación que el Prof. Cabrera mejore sus niveles de idioma inglés para poder así ser ello usufructuado como entrenador internacional de atletismo”.

Se adjuntan AUDIO y FOTO