Mauro Cabrera se transformó en el primer “Tutor Leap” de la Provincia

Tras un curso desarrollado en el Cenard y avalado por la Federación Británica de Atletismo que lo posiciona como uno de los doce primeros profesores del país capacitados para formar formadores y en un “Joven Líder Deportivo” para el desarrollo de actividades orientadas al Atletismo.

17-04 Cabrera Tutor Leap 3
Cabrera participó de clases teóricas y prácticas comandadas por dos de los capacitadores referentes de la British Athletics.

Transitada una exigente semana de capacitación y luego de sortear distintas evaluaciones, el profesor Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, se convirtió en uno de los doce primeros entrenadores del país con el título de Tutor Leap, que lo compromete como agente multiplicador de la disciplina en la Provincia y en un “Joven Líder Deportivo” para el desarrollo de actividades orientadas al Atletismo.

El curso teórico práctico fue dictado en nuestro territorio gracias a un acuerdo entre la Federación Británica (UKA) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y en el marco de la Capacitación Internacional para Entrenadores “Leap” que, por sus siglas en Inglés, significa “Programa de Liderazgo y Excelencia en Atletismo”.

Organizado en conjunto por las entidades descriptas y el Centro Regional de Desarrollo Atlético de la IAAF, tuvo desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), entre el 9 y el 13 de abril pasados.

 

 

Cabe destacar que esta actividad forma parte de las acciones que realiza en todo el mundo la British Athletics para formar líderes deportivos de cara al próximo Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará el corriente año en la ciudad de Londres.

Al respecto, Cabrera explicó sobre el objetivo de la capacitación que “la idea es que seamos formadores de formadores, para que los docentes tengan una impronta distinta a la hora de llevar adelante sus clases”, y que forma parte de este nuevo desafío lograr “que el conocimiento se comparta y que (a raíz de ello) se multiplique la gente que hace actividad física, que como profesores seamos agentes multiplicadores”.

Sobre su designación como único representante bonaerense con participación en el Leap, el titular de la Escuela Municipal de Atletismo indicó “que confíen en mí para ser la persona que pueda transmitir este conocimiento a los más de cien distritos de la Provincia es un logro muy importante”, tanto como es trascendente “la capacitación y el crecimiento de los docentes, para que los alumnos puedan mejorar su rendimiento y desarrollo deportivo”.

17-04 Cabrera Tutor Leap 2
Los diplomados posaron en una foto final junto al presidente de la CADA, Juan A. Scarpin.

Es válido subrayar que, anteriormente, Mauro Cabrera había sido nombrado como encargado de la categoría Juvenil de Velocidad y Vallas a nivel nacional, menciones que “tienen que ver con el desarrollo que venimos haciendo en nuestra ciudad del Atletismo y el gran momento por el que está pasando la actividad. Y esto no tiene que ver solo con el progreso que mostraron nuestras dos referentes máximas (Ana Farías y Florencia Farnos), sino por tener una Escuela Municipal donde más de 150 nenes practican a diario el deporte; por haber instalado al Atletismo como un deporte que los chicos eligen como actividad”.

Finalmente y en cuanto al desarrollo de las próximas actividades de la Escuela Municipal de Atletismo, espacio dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación que encabeza el profesor Miguel Arana, el nuevo Tutor Leap adelantó que “esta semana vamos a estar trabajando intensamente ya que el sábado y el domingo vamos a estar participado en el Campeonato Provincial de Mayores de Mar del Plata, con una pequeña delegación”.

“Muchos atletas que terminan la secundaria se nos van a estudiar y nosotros tratamos de sostenerlos a través de este tipo de actividades”, sostuvo Cabrera explicando la importancia de competir en certámenes de este tipo.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio