Medallas de plata y bronce para la natación de Necochea en los Bonaerenses

Fue un gran mediodía de martes para el deporte local, de la mano de Julián Baliani y su segundo puesto en los 200 metros libres; y de Lucila Durán con su tercer lugar en los 50 metros libres, para darle dos alegrías más a la delegación de Necochea. Por la tarde seguirán las competencias en variadas disciplinas.

En la anteúltima jornada de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata, las buenas noticias para Necochea por la mañana de este martes llegaron de la mano de la natación, con dos medallas, la de plata conseguida por Julián Baliani del Club Huracán, en la prueba de 50 metros libres Sub 14; y la de bronce obtenida por Lucila Durán de la Asociación Deportiva Arenas, en los 50 metros libres Sub 16.

Julián Baliani, del Club Huracán, y su presea plateada.

En el caso de Baliani, entrenado por Agustín Casado, empleó un tiempo de 2’ 23” 53 para subirse al segundo lugar del podio; mientras que Lucila Durán, entrenada por Martín Tadeo, hizo un registro de 31’ 69” en los 50 metros para alcanzar el 3º puesto.

Lucila Durán, de Asociación Deportiva Arenas, y su medalla de bronce.

Respecto al resto del equipo que también había clasificado a la final, en Sub 14 Marina Quattrocchio fue 4ta en los 100 metros pecho; Mateo Trincado 4to en los 100 metros pecho y Guillermina Addesso 7ma en los 100 metros espalda; mientras que en Sub 16, Felipe Juárez Morón 7mo en los 100 metros espalda y Marcos Ituarte 5to en los 100 metros mariposa.

Por la tarde, será tiempo en el mismo natatorio municipal marplatense de la natación para Personas con Discapacidad, para lo que Necochea, a través de la Escuela Municipal Todos al Agua presenta la delegación más numerosa de toda la provincia. junto a Merlo y Esteban Echeverría, con 14 alumnos.

FOTO 1, FOTO2 AUDIO FOTO3