Montan importante colector cloacal por calle 119 que dará servicio a una gran barriada

“Esto es un gran avance en el lugar porque va a permitir que toda la zona de la Villa del Deportista también tenga un cierto acceso a esta red”, resaltó el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella.

En conjunto con los trabajos que viene realizando la empresa local RG Construcciones, el municipio fiscaliza una importante obra cloacal que se extenderá desde Av. 10 hasta 42 por calle 119, la cual permitirá que muchos vecinos -incluso hasta de la Villa del Deportista-, puedan conectarse para tener servicio.

Quien brindó los pormenores de tan importante obra fue el subsecretario de Planeamiento de la comuna, Guillermo Botella, quien primeramente aclaró que “se trata de un colector principal y es una obra muy profunda”, apuntando que “los primeros 100 metros ya están realizados”.

El ingeniero siguió informando que el colector nace en la conexión a la planta de bombeo de 117 y Av. 10, “que es la planta que colecta todos los líquidos cloacales del sector, e involucra a este colector, y de ahí parte camino por la 119 hasta la Av. 42”, a lo que agregó técnicamente que “una vez concretada la obra, es un colector en cañería Pvc de 200 mm, que va a permitir que todo ese sector pueda unirse a través del plan solidario vecino-municipio, para ejecutar de esa manera la totalidad de las redes subsidiarias”.

Ante la magnitud de la obra, Botella no dudó en afirmar que “esto es un gran avance en el lugar porque va a permitir que toda la zona de la Villa del Deportista también tenga un cierto acceso a esta red. Asimismo, pegado a esta obra seguiría otra de la gente del campo scout, es decir que la amplitud cloacal de ese sector es grande en cuanto a las obras que necesita cada vecino, ya que todo ese sector actualmente va a pozo absorbente o lecho percolador”.  

Por consiguiente, “esta obra va a permitir que la gente se vaya desprendiendo de esos lechos, que a veces es lo que contamina el suelo, y van a tener la posibilidad de la red cloacal”, resaltó el funcionario.

En tanto, Botella no soslayó que “esto nació de una inquietud vecinal, vinieron a verlo al intendente Arturo Rojas y él les dio el okey de la obra”, apuntando que “a partir de allí este colector de la 119 se licitó con una inversión mayor a los 2 millones y medio de pesos, que pagaría el municipio para que quede adecuada la obra a las necesidades futuras del vecino”.

“La obra va a buen ritmo y con los últimos 100 metros que quedarían para completar entre la empresa y el municipio ya dejaríamos el colector terminado desde la Av. 10 hasta la 42”, redondeó el subsecretario de Planeamiento.

Se adjunta AUDIO y FOTO